|  

Durante 2020, la institución financiera originó más de 30,400 hipotecas por un monto superior a 44 mil millones de pesos.

3 No me gusta0

BBVA México buscará en 2021 dinamizar el sector de la vivienda, por lo que invertirá 62 mil millones de pesos para fomentar su desarrollo; de la cantidad, 18 mil millones de pesos serán para la construcción de vivienda a través de créditos puente, y para la originación de hipotecas destinará 44 mil millones de pesos que se traducirán en más de 30 mil hipotecas.

Al anunciar la inversión para el sector, Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA México, destacó que aún en tiempos de incertidumbre es una rama detonante de la economía nacional.

Por su parte, Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Auto e Hipotecario de BBVA México, dijo que el banco en 2021 buscará continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados.

Ramírez Landa agregó que la banca hipotecaria BBVA mantendrá su cercanía con los desarrolladores de vivienda y con las personas que deseen consolidar su patrimonio para trabajar de la mano y con encontrar soluciones que fomenten un beneficio para el país.

En su oportunidad, Marisol Nicolás Ocaña, directora de la banca hipotecaria de BBVA México detalló que aún en el entorno de la pandemia el banco presentó una originación superior a las 30 mil hipotecas por un monto superior a los 44 mil millones de pesos, además que la institución tuvo una vinculación con notarías de forma digital.

La banca hipotecaria de BBVA México se ha caracterizado desde hace más de cinco años en desarrollar capacidades digitales que hagan más eficiente la cotización, aprobación y seguimiento de los trámites.

Actualmente, la tasa de interés más baja del banco se encuentra en 7.90% para clientes con nómina y pre aprobados y coloca una de cada cuatro hipotecas en México y cuenta con una participación de mercado del 22.5%.