|  

El desarrollo de los Parques Industriales en Nuevo León ha ido de la mano con el crecimiento industrial del estado, haciendo que los desarrolladores se transformen y ofrezcan infraestructura de clase mundial, provocando una oferta inmobiliaria industrial de muy alta calidad, a la altura de cualquier parque industrial del mundo.

191 No me gusta27

El desarrollo de los Parques Industriales en Nuevo León ha ido de la mano con el crecimiento industrial del estado, haciendo que los desarrolladores se transformen y ofrezcan infraestructura de clase mundial, provocando una oferta inmobiliaria industrial de muy alta calidad, a la altura de cualquier parque industrial del mundo. 

Nuevo León ha sido y es actualmente uno de los estados más pujantes en el desarrollo económico del país, lo cual va ligado directamente al establecimiento de empresas que buscan una ubicación que les pueda ofrecer los servicios e infraestructura que requieren.

Es aquí donde Interpuerto Monterrey juega un rol importante, puesto que tenemos características únicas que ningún otro parque ofrece en el estado, tales como aduana interior, acceso a ambas firmas del ferrocarril, como Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex, además de infraestructura de clase mundial y ubicación estratégica, entre otras.

 

Real Estate Market, Monterrey, Hamaden estableció su primer planta en México con una inversión de 35.8 millones de dólares. Hamaden estableció su primer planta en México con una inversión de 35.8 millones de dólares.

 

Real Estate Market, Monterrey, Mauricio Garza Director General Interpuerto Monterrey Mauricio Garza Director General Interpuerto Monterrey

 

 

Eficiente conectividad

 

La conectividad es un factor clave para el desarrollo industrial de un estado, es por ello que Nuevo León ha trabajado para mejorarla con las fronteras y puertos del país, y así ofrecer a su industria una manera eficiente para alcanzar diferentes mercados.

Considerando que Nuevo León se encuentra en el corazón del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), (NAFTA, por sus siglas en inglés) es indispensable seguir mejorando constantemente la infraestructura de transporte terrestre e intermodal y así buscar reducir costos de logística.

Es aquí donde Interpuerto Monterrey juega un rol importante, ya que ofrece esa flexibilidad de transporte terrestre e intermodal en una sola ubicación.

 

Elementos de incertidumbre

 

Creo que existen varios factores a analizar. En primer lugar, hay que decir que es hasta cierto punto es normal que todo periodo electoral genere cierta incertidumbre en los mercados financieros.

En lo que respecta a las elecciones en México, los candidatos han expresado su respaldo hacia el TLCAN y tampoco es esperable un cambio radical en las posturas económicas que México ha seguido a lo largo de los últimos 30 años.

Ahora bien, en caso de que las negociaciones de TLCAN no resultaran favorables para México o alguna de las partes involucradas decidiera abandonar el tratado, es importante recordar que existen reglas en el comercio internacional que proveen un marco normativo, lo que permitiría a las distintas industrias asentadas en México seguir manteniéndose competitivas. 

 

Interpuerto, con inmejorable conectividad

 

Una de las principales ventajas de Interpuerto es su proximidad con Estados Unidos, así como la conectividad con el interior de la República Mexicana y los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Veracruz y Altamira. Todo esto lo posiciona como un punto estratégico tanto de recepción como distribución de mercancías, extendiendo su área de influencia regional a puertos marítimos de Asia y Europa para generar un alcance global.

Adicionalmente, ofrece una gama de servicios que complementan el flujo de mercancías, como lo es la aduana y su recinto fiscalizado.

Gracias a nuestra ubicación estratégica en el centro del mercado NAFTA, somos un polo estratégico de desarrollo, manufactura y logística.O

 

El Interpuerto Monterrey posee 1,433 hectáreas.

 

Real Estate Market, Monterrey, Interpuerto Monterrey ofrece servicios de construcción Built To Suit para renta y venta. Interpuerto Monterrey ofrece servicios de construcción Built To Suit para renta y venta.

 

Real Estate Market, Monterrey, Actualmente se cuenta con la nave Spec 12, de 8,000 m² disponible para su renta. Actualmente se cuenta con la nave Spec 12, de 8,000 m² disponible para su renta.

 

Real Estate Market, Monterrey, Su ubicación es estratégica para el comercio, logística y manufactura hacia Norteamérica. Su ubicación es estratégica para el comercio, logística y manufactura hacia Norteamérica.

 


Texto Mauricio Garza

Foto: INTERPUERTO MTY / INTERPUERTO EN MONTERREY / OXFORD BUSINESS GROUP