|  

Si volteamos 30 años hacia atrás, cuando nació la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), podemos ver que su historia es un reflejo de la transformación que ha tenido el país a través del crecimiento de la industria.

2 No me gusta0

En 1992, México estaba ante la promesa de un futuro prometedor gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un desempeño satisfactorio de la economía y un sostenido dinamismo en la inversión.

En ese momento histórico, con la visión de consolidar la industria Real Estate, se forma la ADI con una base que le ha permitido sobreponerse a grandes adversidades en las últimas décadas, como el “error de diciembre” en 1995, que frenó el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios; la crisis financiera global por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en 2008; y recientemente la crisis social y económica por la pandemia de Covid-19.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibras,Inversión en Fibras,Con quién invertir en Fibras,3 décadas de consolidación inmobiliaria,ADI,Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Tras estos acontecimientos, el sector y la ADI, no solo han mantenido la promesa de un futuro alentador, sino de un presente de oportunidades y grandes expectativas.

Hoy, los proyectos de la Asociación representan el 70% del desarrollo inmobiliario a nivel nacional y juegan un papel fundamental en la evolución de varias ciudades del país, además de ser un factor clave para la creación de políticas públicas vanguardistas que promueven un enfoque social, transparente y sostenible dentro de la complejidad del urbanismo que demanda la actualidad.

 

El sector y la ADI mantienen la promesa de un presente de oportunidades y grandes expectativas.

 

Desde su conformación, quienes han encabezado la ADI han tenido claro que para tener las ciudades a las que México aspira y crear entornos propicios para el progreso, es esencial trabajar de forma cercana con las autoridades, aportando sus recursos y experiencia al objetivo común de edificar ciudades bajo un correcto ordenamiento urbano.

Debemos tener la capacidad de dar nuevas lecturas a los retos de nuestra sociedad y traducirlas en modelos y proyectos inmobiliarios que les den la respuesta más adecuada. Los profesionales inmobiliarios sabemos lo que nuestra actividad representa en el proceso de construir mejores escenarios de futuro.

Bajo esa premisa, la ADI llevará a cabo, el próximo 31 de mayo y 1 de junio, su Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2022, el evento inmobiliario más importante de México y Latinoamérica, con el reto de seguir impulsando soluciones que atiendan las problemáticas urbanas y crear alternativas innovadoras que respondan a las necesidades de infraestructura actuales, a partir de grandes proyectos y una mayor inversión.

 

Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate,Fibras,Inversión en Fibras,Con quién invertir en Fibras,3 décadas de consolidación inmobiliaria,ADI,Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Moliere 46, Cuadrante Polanco. Moliere 46, Cuadrante Polanco.

 

Este evento también será el marco de celebración de 30 años de trabajo e inversiones constantes de la ADI en favor del desarrollo urbano integral bajo un enfoque sostenible, ético y de apego irrestricto a la legalidad, siempre bajo el acompañamiento y apoyo a las autoridades, para crear, a partir de sus proyectos, condiciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades donde se encuentran.

En este tiempo, además, la ADI se ha convertido en un referente obligado como fuente de información fidedigna de utilidad para el correcto desarrollo de las ciudades, a través de investigación y estudios que han servido a las autoridades en la definición de políticas públicas y programas de desarrollo urbano adecuados para alcanzar un desarrollo inmobiliario ordenado.

Dada la coyuntura especial por la que atravesamos, estamos en tiempo de hacer un alto en el camino para reflexionar sobre la importancia y responsabilidad de nuestra industria como uno de los ejes que impulsan la transición hacia un México de desarrollo y de oportunidades para todos. Por ello, invitamos a todos los actores del sector a asistir y ser parte de este foro donde convergerán ideas, visiones y propuestas que nos permitirán definir grandes acuerdos que pueden potenciar a la industria y a la economía del país.

www.therealestateshow.com.mx
Facebook: RealEstateShowMx
Twitter: RealEstate_Mx
Instagram: therealestateshowmx
LinkedIn: realestateshowmx

 


Texto Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Foto: EXPANSIÓN / Moliere 46, Cuadrante Polanco.