|  

El trabajo conjunto con autoridades de los diferentes niveles de gobierno permite apoyar la reactivación económica y generación de empleo, mejorar el entorno urbano y beneficiar a la comunidad.

4 No me gusta0

A lo largo de los años, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), como organismo cúpula del sector inmobiliario nacional, siempre ha buscado impulsar la generación de condiciones propicias para trabajar con las autoridades, de todos los niveles de gobierno, en la generación de mejores entornos para el beneficio de las comunidades.

A través de los proyectos de sus socios, la ADI ha demostrado su profesionalismo y se ha convertido en un referente de calidad, además de ser un impulsor del dinamismo económico y bienestar social. Prueba de ello es la excelente relación que ha entablado con las nuevas administraciones de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, por mencionar algunas.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Retos y perspectivas 2022,Gremio y autoridades, de la mano para beneficio de la comunidad,ADI, Puerta Reforma, Ciudad de México. Puerta Reforma, Ciudad de México.

 

La ADI ha convertido en un  impulsor del dinamismo económico y bienestar social, prueba de ello es su relación con las nuevas autoridades en diversas alcaldías.

 

Cuauhtémoc y ADI firman convenio

En la recta final de 2021, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, celebró la firma del Convenio de colaboración con la ADI y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), con el que se busca reactivar la economía de la demarcación a través del desarrollo inmobiliario, además de implementar programas sociales e instrumentos que faciliten la promoción de vivienda en la demarcación y acciones de responsabilidad social en favor de la comunidad.

Como parte del acuerdo, se generará una mesa de trabajo semanal para dar seguimiento a los proyectos de los socios ADI que se encuentren en etapa de permisos y licencias o de ejecución, además de brindar certidumbre jurídica a la ejecución de inversiones, mediante la eficaz resolución de los trámites administrativos de su competencia.

 

Álvaro Obregón escucha a los desarrolladores

En el caso de Álvaro Obregón, tras reuniones con la alcaldesa Lía Limón, se encontraron coincidencias para detonar la economía local y brindar beneficios a los vecinos, al promover que las personas que trabajan en las obras sean residentes de la demarcación y que, además, tengan la posibilidad de acceder al programa ‘Construyendo y Creciendo’, impulsado por los socios ADI en beneficio de la educación de los trabajadores. Adicional, se harán labores de bacheo, poda de árboles, adopción de camellones y de parques de bolsillo, así como servicios de limpia y rescate de barrancas.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Retos y perspectivas 2022,Gremio y autoridades, de la mano para beneficio de la comunidad,ADI, Roma 54 Living Reforma, Ciudad de México. Roma 54 Living Reforma, Ciudad de México.

 

Miguel Hidalgo apuesta por confianza y seguridad

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se reunió con los socios, donde pudo conocer los proyectos y preocupaciones de los inversionistas. El alcalde se comprometió a generar confianza y brindar seguridad para atraer más inversión a la demarcación, a instalar mesas de trabajo para revisar los proyectos de los socios y agilizar los trámites para reactivar el empleo en la alcaldía.

Asimismo, pidió que los proyectos tengan una visión integral y sostenible, que armonice con la comunidad y generen cambios positivos en beneficio de los vecinos. De igual manera, se buscará que las obras de mitigación sean integrales –y no independientes–, para para que cubran realmente la necesidad de la zona y no se conviertan en obras aisladas que solo funcionen como pequeñas correcciones.

Esta labor de gestión y acercamiento de la ADI es uno de los muchos ejemplos del trabajo, compromiso y beneficios que puede traer el desarrollo inmobiliario a las ciudades, mediante iniciativas puntuales que se traducen en la creación de empleos, en mejoras de los espacios públicos como parques y vía pública, en acciones de responsabilidad social con impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de las demarcaciones y, en general, en acciones que incentivan la reactivación de la economía local.

El compromiso de la ADI con México y la sociedad es de largo plazo, por ello es que trabajamos arduamente para mejorar el entorno urbano, a través de desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos para sus habitantes, lo que ha permitido ir transformando cada vez más a las ciudades en espacios que fomenten la convivencia social. 

 


Texto:Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Foto: ET / GFA