|  

La migración de una persona o familia a otro país puede obedecer a múltiples razones, como negocios o inversión, de residencia, estudios de los hijos, búsqueda de ciertas condiciones de vida, climáticas, médicas o por seguridad.

51 No me gusta0

Una de las formas más adecuadas de hacerlo es a través de los programas de migración por inversión que tienen muchas naciones, pero donde cada una de ellas tiene sus particularidades, estímulos y ciertas bondades, pero igualmente restricciones que pueden representar ciertos riesgos para las personas.

Es por ello que, firmas como Horizon Residency & Citizenship representan una importante alternativa de asesoría para que se pueda tener un traje a la medida de las necesidades o intereses de las personas o familias.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Retos y perspectivas 2022,Horizon Residency & Citizenship. Un plan alterno de vida, Mathieu Julien Mathieu Julien

 

En entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, Mathieu Julien, socio fundador de la firma, explicó cómo a través de este tipo de servicios profesionales, una persona o familia puede proteger su capital a través de un plan B de migración por inversión en otro país.

Describió que son una empresa de servicios migratorios enfocada en proporcionar estrategias migratorias a la medida para personas, familias e inversionistas de alto nivel.

Citó algunos ejemplos, como aquellas familias que desean que sus hijos tengan acceso a oportunidades educativas de cierto nivel académico, otros por temas de negocios, algunos más por cuestiones fiscales, al igual que los  que buscan inversiones de capital.

Por lo mismo, afirmó que no se pueden hacer recomendaciones generales, sino que, de acuerdo con objetivos particulares, se estudian las mejores opciones para seleccionar el país más adecuado. Visto de otra manera, asesoran a su cliente sobre cuál es el programa de migración del país que mejor satisface sus intereses.

Y es que cada nación tiene sus propias leyes migratorias, y algunas, dentro de éstas, tienen una interesante opción llamada ‘migración por inversión’.

Mathieu Julien cuenta con más de diez años de experiencia en este negocio, en países de Europa, Asía, África, Norteamérica y el Caribe, por lo que cuenta con todo el conocimiento en los programas migratorios de cada nación, para asegurar que las respectivas legislaciones permitan legalmente trasladar las inversiones bajo los objetivos que persiguen sus clientes.

Así que, como parte de su asesoría, realiza un acompañamiento total para dichos programas cumplan con sus objetivos migratorios de inversión, fiscales y/o de movilidad para que tengan así  toda la certidumbre que requiere un proceso de esta naturaleza.

 

¿Qué buscan los mexicanos?

Cuestionado sobre lo que más buscan los mexicanos, dijo que, sin duda, la vecindad torna natural la búsqueda de los Estados Unidos y en algunos casos la presencia de familiares en este país, pero se han presentado restricciones; sin embargo, consideró que cada vez les atrae más Europa, específicamente desde 2009.

Indicó que, en particular, se interesan por España, pero éste no tiene un programa migratorio tan bien estructurado y accesible como en Portugal, el cual se ha vuelto muy atractivo en los últimos años, entre muchas bondades, por el acceso a la educación, sistema bancario y créditos, sistema de salud de primer nivel e inclusive un régimen fiscal totalmente benéfico para todos aquellos inversionistas o pensionados que llegan mediante esta vía migratoria.

Estos son algunos de los motivos por los que tener la residencia en Portugal tiene muchos beneficios, siendo ya considerado en estos tiempos como la puerta de entrada al continente europeo.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Retos y perspectivas 2022,Horizon Residency & Citizenship. Un plan alterno de vida, Horizon Residency & Citizenship ha evaluado pros y contras de cada país, para ofrecer las mejores alternativas. Horizon Residency & Citizenship ha evaluado pros y contras de cada país, para ofrecer las mejores alternativas.

 

 

Agregó que Canadá también se ha convertido en una opción preferida, ya que cuenta con escuelas y universidades de gran nivel académico y un excelente sistema de salud ambos gratuitos para sus residentes permanentes, además de tener buenas oportunidades desde el punto de vista fiscal, una cuestión en la que muchos mexicanos están interesados, sumando del mismo modo, el tema de la cercanía.

En opinión de Mathieu Julien, “por la situación política-económica actual, los mexicanos están buscando cómo proteger sus activos, además de querer dar un ambiente de seguridad y dejar un legado familiar a sus hijos, por ejemplo, tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, además de vivir, trabajar, poderse mover con más tranquilidad y seguridad cotidianamente”.

Para todas aquellas personas que quieran proteger sus activos, inversiones y familia con opciones en el extranjero, Horizon Residency & Citizenship es una alternativa calificada de asesoría para ofrecer soluciones particulares de migración por inversión en Estados Unidos, Canadá, Portugal, St Kitts & Nevis y Antigua & Barbuda, entre otros.

Puntualizó que “es importante saber que hay programas similares en diferentes países, pero habrá unos que demandan más tiempo de estancia que otros, algunos son más costosos o no te permiten recuperar tu inversión en cierto tiempo. Por ello en Horizon Residency & Citizenship hemos estudiado todas las opciones actuales y ofrecemos las que mejor se adaptan a las necesidades de los mexicanos, porque ya se investigaron y se ha comprobado que son los más convenientes desde cualquier ángulo”.

Concluyó diciendo que trabajan con los mejores proyectos disponibles de cada país.

 

Horizon Residency & Citizenship

  • Programas migratorios por inversión.
  • Más de diez años de experiencia.
  • Experiencia en países de Europa, Asía, África, Norteamérica y el Caribe.
  • Servicios llave en mano.
  • Acompañamiento de todo el proceso.
  • Han evaluado pros y contras de cada país, para ofrecer las mejores alternativas.
  • Más de 500 familias beneficiadas.

 

Aliado estratégico

Horizon Residency & Citizenship es un aliado profesional para gestionar una segunda nacionalidad como estrategia de inversión.

Su presencia internacional le permite buscar economías con estabilidad y seguras para invertir, para iniciar un negocio, con alto nivel educativo para los hijos o para obtener beneficios fiscales.

Al tener presencia en México, ofrece al mercado empresarial mexicano soluciones en países desarrollados, a través de una segunda residencia permanente o un pasaporte adicional al local.

Horizon Residency & Citizenship está integrado por un equipo global de expertos que brindan asesoría para que empresarios, inversionistas y cualquier alto ejecutivo de México pueda pensar en un plan B de protección de su patrimonio como estrategia.

Independientemente de las razones que pueda tener una persona, la popularidad de los Programas de Migración por Inversión va en ascenso porque representan una estrategia de inversión internacional, atractiva, segura  y a la vanguardia.

 

 

 

¿Qué factores motivan a los mexicanos a llevar su capital a otras naciones?

De acuerdo con Deloitte, en primer lugar, el tema de la pandemia y las afectaciones económicas que derivaron de ella en nuestro país, como la pérdida de empleos y los bajos niveles de consumo.

Otro tema que, desde hace varios años, ha convertido a México en un destino de inversión menos atractivo ha sido el clima de incertidumbre para el sector privado, así como temas de inseguridad pública.

Durante 2020 los mexicanos invirtieron en el exterior 2,644 millones de dólares (inversión extranjera directa) y durante los tres primeros trimestres de 2021 acumularon 3,400 millones de dólares adicionales de inversión en diversos países fuera de México, según información del Banco de México (Banxico).

 

ALGUNOS BENEFICIOS DE OBTENER UNA SEGUNDA NACIONALIDAD

  • Mayor libertad de tránsito a través de la movilidad que brindan ciertos pasaportes, permitiendo el acceso a más de 150 países, en algunos casos sin necesidad de tramitar visados.
  • La conveniencia de poder reubicarse y asentarse en países más seguros, con entornos sociales y políticos de mayor estabilidad.
  • Oportunidad de acceder a sistemas educativos de excelencia académica, en algunos casos sin costo.
  • Acceso a sistemas de salud de alto nivel y en algunos casos, sin costo.
  • Ambientes económicos de menor riesgo, inversiones en monedas con mayor valor y mejores condiciones crediticias.
  • Oportunidades comerciales y de negocio en crecimiento aprovechando acuerdos internacionales con naciones vecinas.
  • Recuperación eventual de su inversión. · Diversificación de su patrimonio a través de diversos instrumentos e inversiones.
  • Beneficios fiscales, en algunos casos exención de impuestos sobre la renta de las personas físicas, impuestos sobre el patrimonio e impuestos sobre sucesiones.

 

Conocer más

 

Contacto

www.horizoncitizenship.com
info@horizoncitizenship.com
Tel: 55 7696 0472

 

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Horizon Residency & Citizenship