|  

El BosqueReal Country Club es un concepto donde el deporte, diseño y paisaje se funden en una mismo espacio para generar dos extraordinarios campos de golf: el Campo de 18 hoyos es inspiración del maestro Robert Von Hagge y la firma Smelek & Baril

190 No me gusta14

El BosqueReal Country Club es un concepto donde el deporte, diseño y paisaje se funden en una mismo espacio para generar dos extraordinarios campos de golf: el Campo de 18 hoyos es inspiración del maestro Robert Von Hagge y la firma Smelek & Baril, el cual cuenta con especificaciones requeridas por la Professional Golf Association (PGA), y el campo de golf ejecutivo de 9 Hoyos, abierto para todo el público, diseñado por la leyenda viviente del golf,  Jack Nicklaus.

Situado en medio de cañadas, lagos y un río sumergido en un área 100% ecológica, el Campo de 18 hoyos ha sido considerado como el campo de golf privado más largo del país y cuenta actualmente con la certificación de la United States Golf Association para realizar torneos internacionales, así como de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), que lleva realizándose varios años. Este campo está considerado como uno de los 5 en el Top Ten de los mejores de México, según la revista  Amura Yachts & Lifestyle.

El campo forma parte del desarrollo residencial Ciudad BosqueReal, que es un deleite para la vista y un gran reto para los practicantes de este deporte, porque requiere de gran precisión en su práctica.

BosqueReal con sus campos y pastos de gran calidad, al cumplir los requerimientos internacionales, ha sido en diversas ocasiones sede de las Giras Senior de la PGA y de la LPGA, donde han participado las golfistas internacionales Annika Sorenstam, Yani Tseng, Paula Creamer, Jiyai Shin y Suzann Petersen -que han estado en el top mundial del ranking de la LPGA- junto a la mexicana Lorena Ochoa.

 

 

 

 

Dos campos de golf diseñados por: Robert Von Hagge & Jack Nicklaus, Sus eventos conjuntan a los mejores golfistas del mundo y de México. Sus eventos conjuntan a los mejores golfistas del mundo y de México.

 

Especificaciones  con calidad mundial

 

Robert Von Hagge / Smelek & Barril

Campo 18 hoyos

  • Par 72-7.552 yardas.
  • Categoría Professional Golf Association (PGA)
  • Ladies Professional Golf Association (LPGA).
  • Torneos internacionales

 

 

Nicklaus Design

Campo 9 Hoyos

  • Ejecutivo Par 36
  • 3,133 Yardas
  • Categoría Profesional
  • Torneos Nacionales

 

Ambos cuentan con fairways atractivos rodeados de frondosos árboles, lagos y ríos y terreno propicio para la óptima circulación de los jugadores en cart para mantener un ritmo constante de juego.

Los campos ofrecen combinaciones de pasto que confieren al terreno una calidad extraordinaria en los tees, greens y bent grass, mientras que en los fairways, cuentan con tres combinaciones de rye grass. Gracias a las características de crecimiento de estos pastos, se logra una superficie en óptimo estado a lo largo de cualquier temporada en el año, ya que cuenta con la más avanzada tecnología de irrigación para conservar los campos en condiciones óptimas de uso.

El riego es totalmente automatizado y se controla mediante computadora, lo que permite aplicar a las superficies los índices exactos de humedad, absorción y evaporación para el área de cada uno de los 18 y 9 hoyos que lo componen, respectivamente.

 

Dos campos de golf diseñados por: Robert Von Hagge & Jack Nicklaus, La Casa Club cuenta con 35,000 m2 de áreas abiertas. La Casa Club cuenta con 35,000 m2 de áreas abiertas.

 

BosqueReal cuenta con la casa club más grande del mundo. Alberga a través de las mejores instalaciones para una casa club, todo lo relacionado al acondicionamiento físico y la gastronomía, en un relajado ambiente de convivencia social y familiar.

El Club cuenta con los servicios de práctica de Tee, práctica de Green, marcaje de yardas, campo privado, tienda del pro, clases de golf, renta de bastones, reservaciones y asistencia de caddie.

También se cuenta con un salón para servicio de restaurante y eventos, cafetería, spa para caballeros con jacuzzi, baño turco, sauna, vapor, zona de masajes y estética. El spa para damas cuenta con jacuzzi, sauna, vapor, zona de spa y estética. El gimnasio mixto cuenta con 1,500 m2, y cuenta con área para aerobics, kickboxing, spinning, pilates y salón exclusivo para damas. Además cuenta con un área de peso articulado, peso libre y circuito aeróbico.

También hay un área de más de 1000 metros cuadrados (m²) para impartir todo tipo de disciplinas para niños de todas las edades: “Kids Zone”. La ludoteca también cuenta con un área exclusiva para bebes y niños pequeños y un salón para jóvenes. El Hoyo 19 es para caballeros con salones privados para comidas; el Hoyo 20 es para damas y para realizar eventos especiales con capacidad hasta 250 personas, ambos recientemente remodelados. En la zona de albercas exteriores se cuenta con un área para bebes, niños, jóvenes, adultos y toda la familia, una alberca semi-olímpica techada, tres canchas de tenis y tres canchas de pádel tenis.

La naturaleza y la urbanización se mezclan de una manera sutil y elegante.

El espacio logra un desarrollo ecológico y equilibrado, creado por renombrados paisajistas que han puesto toda su experiencia para que las familias vivan felices y en armonía.

En cuanto al área de la Casa Club, ésta cuenta con 37,500 m² y 17,500 m² de áreas abiertas. En su remodelación de 2010, se lograron adjuntar y generar atmósferas que hacen del espacio un lugar más familiar, siempre pensando en cubrir todas y cada una de las de expectativas y necesidades de cada uno de sus miembros.

Su ampliación inicial se realizó en un tiempo récord de 12 semanas y contó con una inversión de 10 millones de dólares.  De forma continua se sigue invirtiendo en remodelaciones y ampliaciones, nunca solicitando aportaciones adicionales a los socios. Además, se han organizado torneos de alta calidad para bancos, empresas de servicio, grupos financieros y corporativos de alto nivel.

 

 

Greg Norman Professional Golf Tour concluye  

 

El torneo Greg Norman Professional Golf Tour consta de 10 etapas, de las cuales la primera se realizó del 22 al 28 de mayo en el BosqueReal Country Club, y continuará de gira por la República Mexicana para que participen los profesionales mexicanos; está dotada con una bolsa de 20 Millones de pesos.

El evento conjuntó a lo mejor de los golfistas amateurs de México y a profesionales de diversos países del mundo —en su mayoría mexicanos — con el fin de detectar a los mejores talentos a futuro. El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, informó que se otorgarán becas a los mejores golfistas para que acudan a la Academia de Greg Norman para un curso de 10 meses.

 

 

Nuevo campeón se corona en BosqueReal

 

Aunque sus registros fueron de menos a más, el tapatío Carlos Ortiz se mantuvo como líder de principio en la Etapa I del Greg Norman Academy Professional Tour, presentado por Grupo Vidanta y que tuvo como sede el desafiante campo del BosqueReal Country Club, para terminar de proclamarse campeón y al mismo tiempo, ganar su primer torneo oficial en una gira mexicana.

Ortiz, quien en 2014 fue declarado “Jugador del Año”, jugó en 2015 y 2016 en el PGA Tour, con registros de 66 (-6), 67 (-5) y 69 (-3) acabó con el insuperable global de 202 golpes (-14), en tanto que el segundo lugar, el sinaloense Armando Villarreal, quedó a solo cinco de distancia (207, -9).

En la premiación estuvieron presentes Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); los señores Alfredo y José Miguel, promotores de la gira; Henrique Lavie, representando al DevSeries del PGA Tour Latinoamérica; José Trauwitz, presidente de la PGA de México; Carlos Atri, Director General de BosqueReal Country Club; José Manuel Fernández, CEO y fundador de Greg Norman Academy Professional; y Alejandro Quiroz, coordinador del Greg Norman Academy Professional Tour, entre otros.

 

Dos campos de golf diseñados por: Robert Von Hagge & Jack Nicklaus, Naturaleza y urbanización se mezclan de manera elegante. Naturaleza y urbanización se mezclan de manera elegante.

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: BosqueReal