|  

Basados en análisis del crecimiento histórico de la ciudad, observamos que nuestro mercado objetivo —aquel de ingresos medios y altos—, se ha expandido hacia el sur y poniente de la ciudad.

150 No me gusta27

Basados en análisis del crecimiento histórico de la ciudad, observamos que nuestro mercado objetivo —aquel de ingresos medios y altos—, se ha expandido hacia el sur y poniente de la ciudad.

 

Como la mancha urbana se encuentra altamente desarrollada, se vuelve todo un reto encontrar buenos terrenos para el desarrollo de vivienda.

En BosqueReal encontramos lo que consideramos el nuevo polo de desarrollo al poniente de la ciudad, con importantes obras de infraestructura tanto al interior del desarrollo, como a su alrededor.

 

Roberto Ordorica
CEO de ALIGNMEX Capital Roberto Ordorica CEO de ALIGNMEX Capital

 

La infraestructura del conjunto urbano es superior a lo que tradicionalmente se observa en la ciudad, con una mentalidad de cuidado al medio ambiente. Le otorgamos mucha importancia a la autosustentabilidad del conjunto, que cuenta con sus propias plantas generadoras de energía, abastecimiento de agua potable, redes de drenaje y registro y que no tienen otras zonas.

ALIGNMEX considera que el desarrollo de obras de infraestructura, tanto pública como privada, detonan un mercado vibrante en BosqueReal, no sólo de vivienda sino comercial y de oficinas. El recientemente inaugurado Viaducto Interlomas, las nuevas vialidades cercanas como Hueyetlaco y Barranca del Negro, así como la Autopista Naucalpan-Toluca (en construcción), se unen a proyectos como el futuro campus de la Universidad Panamericana que generan un desarrollo de esta zona equiparable con el experimentado en Santa Fe durante los últimos 20 años.

También vislumbramos que dentro del potencial del desarrollo en la zona, BosqueReal se caracteriza por lo que pocas zonas de la ciudad poseen: planeación urbana. Servicios públicos suficientes, áreas verdes, áreas destinadas para vivienda y otras para servicios, oficinas y comercios son la muestra.

A través de SìRENTA se buscará desarrollar departamentos en otras zonas de la ciudad eventualmente, pero como parte de su estrategia de economías de escala, eficiencias operativas y de realizar inversiones inteligentes, se destinará una parte importante de sus recursos a BosqueReal.

 

Grandes diferencias

 

SìRENTA espera terminar este año con el compromiso de 6 edificios que sumarán un total de 465 departamentos que tienen como objetivo continuar con un ritmo similar durante los próximos diez años dentro de BosqueReal.

Uno de los valores que comparten el desarrollo y nuestra empresa es la calidad, reflejada no sólo en sus edificios o en el servicio a sus clientes, sino también en la calidad de vida de los habitantes tanto de BosqueReal, como en los edificios operados por SìRENTA.

Otros valores que compartimos son la seguridad que brindamos a familias, la infraestructura y tecnología que hacen la vida de los residentes mucho más sencilla y cómoda. También creemos en espacios verdes y de esparcimiento que generan un sentido de comunidad y pertenencia. Finalmente, creemos que todo esto es posible y más atractivo gracias a la infraestructura urbana con la que cuenta BosqueReal en sus alrededores, estando a pocos minutos de zonas como Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe, sin el caos que en ocasiones se vive en zonas aledañas.

Grandes diferencias SìRENTA, como la primera empresa de origen mexicano enfocada en el desarrollo y administración profesional de proyectos de vivienda en renta, tiene como principios básicos el servicio, calidad y creación de valor.

El servicio es parte fundamental en la industria de la vivienda en renta; un inquilino estará más satisfecho rentando una unidad a SìRENTA que a algún inversionista patrimonial que renta una unidad sin ofrecer mayor servicio. La emisión de facturas, la variedad de formas de pago, ágil proceso de aplicación, servicios de mantenimiento oportunos y otro tipo de diferenciadores, serán parte de la experiencia única de vivir en nuestros desarrollos.

La calidad es otro de los valores que llevamos a cada uno de los detalles; no sólo en los proyectos que desarrollamos sino en la atención al cliente.

Todo lo anterior nos lleva inevitablemente a la creación de valor, ya que generamos proyectos de gran calidad, con altos estándares de servicio y esto se refleja en una alta demanda de nuestros productos con una importante plusvalía.


Texto Roberto Ordorica

Foto: BosqueReal