Las playas y lugares turísticos costeros en México gozan de gran reconocimiento y fama, no solo en el mercado norteamericano, sino dentro del nacional.
En general, creo que México siempre va a seguir creciendo como país, porque está dando pasos en la dirección correcta para mejorar día con día. Por ello, desde 2009 tenemos una empresa con presencia en el país, donde hemos realizado varios proyectos.
En particular, considero que el interés y demanda por propiedades en zonas costeras ha sido constante, e incluso, se mantiene en ascenso.
Una gran oportunidad que veo es que los costos en México son muy atractivos para los compradores tanto locales como internacionales. Debido a ello, Related busca promocionar la gran oferta turística que tiene el país y ligarla a una definición de producto que ha creado en otro gran destino de playa, que es Miami, con gran éxito y envergadura.
Por ejemplo, para Cancún, nuestro más reciente proyecto lanzado es SLS Cancún, que por sus características y componentes simplemente no tiene paralelo en Miami, y si lo hubiera, costaría alrededor de 5 veces más de su costo.
En Related hemos desarrollado los mejores edificios al sur de la Florida incorporando lo mejor de la arquitectura, interiorismo y arte del mundo a nuestros proyectos. Trabajamos con los mejores en cada campo, desde Cesar Pelli, Sir Lord Norman Foster hasta Rem Koolhass; pasando por Enrique Norten, Arquitectonica y Phillipe Starck. Y esto es lo que pretendemos plasmar también en México: ser los mejores en cada una de las categorías.
Sobre nuestro plan de inversión, vamos a destinar más de 1 billón de dólares (1,000 millones de dólares). Principalmente nos vamos a concentrar en destinos de playa internacionales como Cancún, Cabo San Lucas e Ixtapa Zihuatanejo, además de las grandes urbes como la Ciudad de México (CDMX), Guadalajara y Monterrey, donde desarrollaremos un plan de crecimiento sostenido y a largo plazo en México.
Texto:Jorge Pérez
Foto: Real Estate Market & Lifestyle