|  

Recorre el Museo Nacional de Antropología e Historia o el Calakmul, sin salir de tu casa durante la cuarentena.

0 No me gusta0

Casi mil millones de personas en todo el mundo están confinadas para luchar contra la pandemia de coronavirus. Gobiernos del mundo y expertos de la salud, ordenaron que las personas se queden en casa, para disminuir el número de contagios por la epidemia del Covid-19. 

Ante esa situación, muchas personas en el planeta en especial México, no pueden salir de casa para protegerse de los efectos a la salud que causa el Coronavirus. Es por eso, que queremos darte algunas sugerencias útiles para explorar los lugares más emblemáticos mexicanos sin salir de casa.

A continuación, te dejamos una lista de museos y zonas arqueológicas del país que puedes recorrer de manera virtual: 

  • Museo Nacional de Antropología e Historia (MNA): 

Inicia tu recorrido en uno de los museos más importantes de América Latina, icono de arquitectura del siglo XX, donde reposa la herencia de los pueblos de Mesoamérica y la diversidad étnica de México. 

  • Museo de Arte Moderno (MAM):

Encontrarás uno de los mayores acervos del arte mexicano del siglo XX y cuenta con obras de Remedios Varo, Gerardo Murillo (Dr. Atl), Roberto Montenegro, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Carlos Orozco Romero y Rufino Tamayo.

  • Museo Nacional de Historia: 

En este museo se resguarda la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución. 

  • Museo Mural Diego Rivera: 

En este museo destaca La Catrina del brazo de José Guadalupe Posada, y obras de Frida Kahlo, Hernán Cortés, Sor Juana Inés de la Cruz, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Maximiliano con la emperatriz Carlota y, claro, Benito Juárez.

  • Chichén Itzá: 

Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Es el centro de la Península de Yucatán, al corazón político, religioso y cultural del imperio Maya. 

  • Mitla: 

Patrimonio Mundial desde 2010. Sitio arqueológico nacido hace 18 siglos, donde los zapotecas mostraron su devoción por los muertos y llegó a tener 15 mil 500 habitantes. 

  • Calakmul: 

Patrimonio Mundial desde 2002. Una de las mayores ciudades del mundo maya, ubicada en la segunda reserva natural más grande de América, en Campeche.

Templo Mayor, el ombligo del universo. 

Se trata del más importante recinto sagrado de México-Tenochtitlan, dedicado a Huitzilopochtli, dios solar de la guerra, y a Tláloc, el dios de la lluvia, corazón del Imperio mexica.