La construcción de vivienda vertical en Monterrey y su área metropolitana está en su punto máximo. Los estudios indican que en la actualidad, cerca de 25% de las personas que busca casa en los segmentos medio y alto, prefiere los departamentos.
La construcción de vivienda vertical en Monterrey y su área metropolitana está en su punto máximo. Los estudios indican que en la actualidad, cerca de 25% de las personas que busca casa en los segmentos medio y alto, prefiere los departamentos.
La razón de este boom inmobiliario es que la gente está buscando habitar más cerca de donde trabajan, estudian, se divierten o van de compras, ante ello, la demanda de vivienda vertical ha estado creciendo desde hace algunos años en esa ciudad y en su área metropolitana.
Los habitantes quieren estar más cerca de donde siempre han hecho su vida, y ante ello, el tema de la ubicación es uno de los valores agregados que ofrecen los diversos complejos verticales que se construyen en la ciudad.
Otro de los factores que favorece la construcción de departamentos es la escasez de tierra en buenas ubicaciones para desarrollar vivienda tradicional.
Desde el punto de vista de la demanda, una de las razones que explican este fenómeno es el crecimiento que registra la ciudad en términos de nuevas familias, personas de origen foráneo, estudiantes, e incluso, el tema de los divorcios, un fenómeno que se da cada vez con mayor frecuencia en la metrópoli.
Hasta ahora, el perfil de los clientes que demandan propiedades en desarrollos verticales lo conforman parejas jóvenes y de la tercera edad, personas solteras, estudiantes y ejecutivos.
Perspectivas del desarrollo vertical
Sobre la perspectiva de este tipo de desarrollos de vivienda vertical en Monterrey, si nos comparamos con otras ciudades mucho más densas, como la Ciudad de México (CDMX), aún falta mucho camino por recorrer.
Al día de hoy, en el municipio de San Pedro, la zona Valle, Valle Oriente y Campestre, es donde existe más desarrollo de vivienda vertical. Para el resto del área conurbada, las comunidades predilectas son San Jerónimo, Cumbres, Valle Poniente, Chepevera, Centro de Monterrey, Country y sur de la ciudad.
Diferenciadores de MACH
Frente a nuestros competidores, nos distinguimos por nuestra estrategia de integración vertical que nos permite reducir costos y ofrecer productos inmobiliarios de gran calidad al mejor precio del mercado por metro cuadrado.
Prácticamente no subcontratamos nada, porque contamos con una planta laboral de 1,500 empleados distribuidos en cinco divisiones que le dan servicio a MACH Desarrollos Verticales: MACH Construye, MACH Concretos, Aceros MACH, Cristales & Templados MACH, Fletes MACH y Projective Urban Design.O
Texto Miguel Ángel Chapa
Foto: MACH