|  
Arena blanca, azul turquesa y un green infinito.

 Viaje en el tiempo. Si cierra los ojos un instante e imagina estar a la orilla de las hermosas playas de blanca arena y el acuático turquesa del horizonte de Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort, podrá deducir fácilmente un par de cosas: una, que este lugar es el paraíso mismo. La otra, que este sitio siempre ha tenido y tendrá pelotas surcando los aires y el espacio. ¿Pelotas? Sí, ¡pelotas!

41 No me gusta2

 


JACK Nicklaus | GRUPO MALL

Sucede que el prestigiado ex jugador y ahora exitoso diseñador de campos de golf, Jack Nicklaus, trabaja en la ejecución de un campo para el megadesarrollo de Grupo Mall, con lo que desde ahora se prevé un green por demás excepcional en aquella zona.
Pero antes de que las pelotas de golf de Nicklaus corten el aire de este green, ya lo hacían las balas de cañón de los piratas que invadieron la localidad durante la colonia española; y también las bolas de caucho macizo que decidieron la vida de más de un mortal en las canchas de juego de pelota maya.
Por ello Nicklaus, desde el trazo del proyecto, dice haber sido muy cuidadoso con los montículos de piedras que se encuentran por doquier en el predio, ya que sabe que son ruinas mayas y les están dando un tratamiento especial, pues también son un atractivo en si mismo para el campo y un testimonio de la gran historia de la región.
En palabras del golden bear, el trabajo que realiza no pudo ubicarse en sitio más excepcional, ya que todo en el ambiente es perfecto para diseñar un buen campo de golf. La belleza de las playas, el mar, el poco viento de la zona, que evitará sentirse jugando entre dunas y unas instalaciones por demás bellas en arquitectura.
Nicklaus dice que el trazo de este campo está pensado para integrar el green al mar en al menos tres hoyos, y proporcionar al jugador un momento divertido e inolvidable; y agrega que elementos como los kilómetros y kilómetros de playas blancas o manglares, hacen del punto algo extraordinario, ya que con ello el paseo que tiene el jugador dentro del campo, lo llevará a internarse en áreas abiertas como las mencionadas, pero también con zonas de selva que circundan la propiedad.
El diseñador de golf courses aseguró que para la planeación del campo se efectuaron prácticas respetuosas con el medio, por ejemplo la instalación de un césped llamado "paspalum", mismo que demanda muy poca agua dulce, además de convivir fácilmente en ambientes altamente salinos como el del sitio, por lo que afirma contundentemente que éste será un campo totalmente ecológico, ya que también impide el uso de sustancias químicas en su cuidado y manutención.
Así que deje de imaginar y tome ese bastón para jugar golf en Campeche.