|  
Fue un tesoro escondido, hoy un proyecto detonador turístico.

Campeche ha dejado de ser el tesoro escondido de México, afirmó tajante el gobernador de la entidad, Jorge Carlos Hurtado Valdez. Poco a poco se ha venido posicionando en el mapa turístico, propiciando que los visitantes nacionales e internacionales y los inversionistas vengan y conozcan el Estado.
Entrevistados por Real Estate Market & Lifestyle, dijo que el proyecto Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort, de Grupo Mall, representa un detonante turístico muy importante.
"Iniciamos nuestra administración gubernamental con una fuerte apuesta en el turismo y el haber llegado Grupo Mall a Campeche representa la punta de lanza, para poder trabajar en una franja de 140 kilómetros de playas de arenas blancas entre el municipio de Champotón y Ciudad del Carmen."

105 No me gusta1

Puntualizó que, si logran vencer todas las barreras burocráticas que aún les faltan, espera ver concluido durante 2008 "la primera etapa de este gran proyecto que le va cambiar la vocación del Estado, una vocación turística que estoy convencido, es la de Campeche."


José Hurtado Valdez|RH
gobernador del estado de Campeche

"Este primer desarrollo lógicamente ha costado mucho trabajo poder concretarlo, pero estamos seguros de que después de este desarrollo van a venir muchos más", afirmó Hurtado Valdez. Tan detonador es el proyecto de Grupo Mall que ya tienen varios posibles inversionistas, españoles y mexicanos, señaló el mandatario estatal. Puntualizó que Campeche es maravilloso, hoy día tiene el primer lugar nacional en seguridad pública, punto importante en estos momentos. En cuanto a sus atributos, cuenta con 16 extraordinarios sitios arqueológicos abiertos al público, más de 500 vestigios arqueológicos identificados, dos sitios patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO (la zona arqueológica de Calakmul y también la Ciudad Fortificada de Campeche), selvas vírgenes, las mejor conservadas en la Península, las áreas naturales protegidas de Laguna de Términos, los Petenes, la Ría de Celestún, compartida con Yucatán, Balankú, Balankín. Cerca de 40 por ciento del territorio es área natural protegida, además de ciudades coloniales extraordinarias, como la capital del estado, playas de arenas blancas desde Champotón hasta isla del Carmen, una extraordinaria gastronomía, el folclore extraordinario y una cultura excelente.

En todo ello creyó una persona que vino desde España, Julio Noval. "Hace cuatro años hicimos contacto con él, vino y le encantó Campeche. Entonces inició esta aventura que empezó a materializar el sueño el 17 de febrero de 2006 con la puesta de la primera piedra del proyecto. Y a dos años de distancia vemos muy próxima la operación de su primera etapa", comentó Jorge Carlos Hurtado Valdez, gobernador constitucional del Estado.