|  
Inmobiliaria de Organización Ramírez evoluciona de INGRA a CITELIS

INGRA ahora CITELIS, nace en 1976 tras la visión del Lic. Enrique Ramírez

Miguel, quien con el paso de los años logró consolidar a Organización Ramírez como la empresa más importante de Latinoamérica y la sexta a nivel mundial dentro de la industria cinematográfica, a través de las marcas Cinemas Gemelos,

317 No me gusta11

Multicinemas, Cinépolis y Cinépolis VIP. Junto con el apoyo de estas marcas, INGRA también crece en la operación de bienes inmuebles como Centros Comerciales, Hoteles, Fraccionamientos Residenciales, Agencias de Autos, Edificios de Oficinas y Recintos de Espectáculos.

Al paso del tiempo y bajo la dirección general del Dr. Marco Antonio Ramírez Villalón, se consolida INGRA teniendo inmuebles en arrendamiento dentro de las zonas comerciales y económicas más importantes del país, con más de 594, 466 m2 en arrendamiento.

En el año del 2008, con la llegada del Lic. Eduardo Ramírez Díaz a la Dirección General, se realiza el cambio más sustancial e importante en materia de imagen corporativa y planeación de crecimiento, dando nacimiento a "CITELIS espacios sin límites".

 

CITELIS proviene de la palabra "ciudad" en latin "civitas" que en otros idiomas romances tomo la forma a CITTÀ o CITÉ y que compartiendo genética con CINÉPOLIS empresa hermana mediante su principio

"CI" y fin "LIS" conforma lo que ahora es CITELIS.

CITELIS provoca un cruce de destinos en sus desarrollos, dentro de sus espacios que cobran vida a partir de las distintas personalidades y expresiones, se genera la convivencia y vitalidad de quienes los visitan, verdaderas ciudades en ambientes protegidos y controlados dando las condiciones para que cada visitante recorra el espacio a su manera, generando con esta diversidad de emociones, espacios sin límites.

Actualmente CITELIS cuenta con un plan de expansión ambicioso y sin descanso con proyectos en Hidalgo del Parral, Chihuahua; Querétaro, Querétaro; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Uruapan, Michoacán; y Morelia, Michoacán; ciudad que vio nacer y es sede actual de CITELIS.

Hidalgo del Parral, Chihuahua

Proyecto para un centro comercial y de entretenimiento con más de 23, 420 m2 de superficie y con capacidad para 918 cajones de estacionamiento. Contará con un Cinépolis de nueve salas, una supermercado y área de comida rápida, será el centro comercial más importante y moderno de la región.

Querétaro, Querétaro

Proyecto para centro comercial, entretenimiento y servicios, actualmente ya en funcionamiento. Cuenta con 34, 355 m2 dentro de los que se incluyen restaurantes, supermercado, club de precios y servicios diversos y para su ampliación tendrá 48, 444 m2 que albergaran un Cinépolis de 20 salas, un casino electrónico y una galería de locales diversos con capacidad para 1, 138 cajones de estacionamiento.

Guadalajara, Jalisco

Proyecto actualmente en construcción para un Hotel franquicia Holiday Inn Express de 152 habitaciones y 13, 397 m2 de construcción, ubicado en Av. Mariano Otero, una de las más importantes arterias viales de la ciudad, que tendrá servicios para el viajero de negocios como cafetería, alberca, gimnasio y centro de negocios, todo con los más altos estándares de la industria.

Monterrey, Nuevo León

Proyecto de plan maestro City

Center, desarrollado en 18 hectáreas sobre Av. Garza Sada y que contendrá espacio para departamentos, oficinas, hoteles, centro comercial centro de servicios, supermercado y distrito de entretenimiento, todo desarrollado en 343, 013 m2 de construcción, siendo este el desarrollo de usos mixtos más importante de Monterrey y uno de los cinco mayores en la República Mexicana.

Uruapan, Michoacán

Desarrollo residencial "Bosques Uruapan" con 265 lotes de 162 m2, con servicios de seguridad y monitoreo 24 hrs., área verde central con instalaciones depor tivas, cenador común y juegos infantiles, vialidades de concretos estampados e instalaciones subterráneas., teniendo como superficie total 81,902 m2.

Morelia, Michoacán

Plaza Las Américas Lifestyle Center con 3 etapas de construcción: la primera de 57, 837 m2 ya en operación terminada en 2008; la segunda actualmente en construcción, con 69, 957 m2 a inaugurar en 2009; una tercera etapa de 34, 177 m2, que en su totalidad darán como resultado el más grande y moderno centro comercial de la región con 161, 972 m2 construidos y 2, 456 cajones de estacionamiento.

Desarrollo Residencial "Puntalba" con 230 lotes de 240 m2 cada uno, con servicios de seguridad y monitoreo 24 horas. Área verde central de 8,000 m2 con diseño para atender a los distintos segmentos de edades de quienes los habiten, desde playground para infantes, hasta pista de patinaje para adolescentes y Áreas de descanso para adultos, el primero en la región con instalaciones y pavimentos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Teniendo en total 101,408 m2 de superficie.

Todos estos proyectos fueron detonados en 2008 y serán terminados en 2014, generando con ello el crecimiento más importante de toda la historia de CITELIS, creciendo en más del 50% en m2 en tan sólo seis años.

 

CITELIS.

Espacios sin límites

CONTACTO

info@citelis.com.mx

Tel: 443 500 50 50