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La innovación en los centros comerciales del país reviste una importancia enorme. Tenemos que renovarnos conforme a las nuevas formas sociales, de consumo y entretenimiento para las personas.

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La innovación en los centros comerciales del país reviste una importancia enorme. Tenemos que renovarnos conforme a las nuevas formas sociales, de consumo y entretenimiento para las personas.

Hoy en día hay tantas propuestas en el mercado, que las personas están acostumbradas a ver lo mismo en todas partes; pero cuando encuentran algo diferente que les haga experimentar sensaciones distintas es cuando descubren su nuevo lugar favorito. Esa es nuestra meta como desarrolladores y lo estamos logrando en cada uno de nuestros proyectos.

 

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Gran transformación

Sabemos que el retail está evolucionando, junto con los cambios de hábitos de consumo y las necesidades de las personas. Particularmente en el tema comercial, el e-commerce ha incrementado su posicionamiento a nivel mundial, y aunque en México esté siendo gradual, ya está acaparando mercado. Por eso, los desarrolladores hemos estado analizando nuevas formas de oferta a la comunidad.

En Thor Urbana, por ejemplo, a diferencia de otros complejos, buscamos ser espacios sociales, de negocios, comunitarios, con personalidad, con vida y movimiento, donde 30% sea para restaurantes porque creemos que ‘food is the new fashion’.

Estamos revolucionando el concepto del retail dentro de los complejos comerciales, que en nuestro caso son lifestyle centers, para darle valor agregado a nuestros visitantes y darle motivos  adicionales a la compra para ir a nuestros desarrollos.

Esta es una tendencia mundial, en países con mayor desarrollo ya observamos estos cambios con mayor frecuencia y hacia allá estamos apuntando.

 

En busca de experiencias

Todos los complejos comerciales tienen un segmento de mercado; sin embargo, la necesidad de entretener, socializar, interactuar y consumir es de todas las personas. Ahora, los complejos de lujo como los nuestros ofrecen una experiencia única de bienestar y convivencia. No somos exclusivos del tema comercial.

Sin embargo, el bienestar en las personas y la comodidad que experimentan en este tipo de complejos beneficia el consumo del mundo del retail. Es una consecuencia de las vivencias en los lifestyle centers.

Esta es una tendencia inmobiliaria que busca ofrecer experiencias positivas a los consumidores, más allá de solo comprar. Aquí se suelen llevar a cabo actividades culturales en los espacios comunes, como obras de teatro, conciertos, ferias, exposiciones y demás. Aquí podrás encontrar todo en un solo lugar, por lo que les estamos simplificando la vida a las personas. Este modelo está siendo sumamente aceptado y considero que su penetración cada día será mayor.

Independientemente del concepto de centro comercial de lujo, el que formen parte de proyectos de uso mixto fortalece la estrategia para que tenga éxito. Qué mejor que tener una amplia gama de opciones en un solo lugar. Si vives cerca de un complejo que tiene tiendas de moda, restaurantes, entretenimiento, espacios libres cómodos, con seguridad y aptos para la familia, estás creando destinos favoritos y asiduos de las personas.  


Texto Jaime Fasja

Foto: thor urbana