|  

El hotel La Purificadora del Grupo Habita, está considerado como una de las joyas turísticas de la ciudad de Puebla. Es miembro de la empresa global Design Hotels™ - Boutique & Luxury Design Hotel Collection, a la que pertenecen alrededor de 300 hoteles de diseño y lujo en más de 50 países del mundo.

64 No me gusta5

“Crear espacios irrepetibles, cada uno con su propia personalidad”

Rafael Micha–Grupo Habita.

El hotel La Purificadora del Grupo Habita, está considerado como una de las joyas turísticas de la ciudad de Puebla. Es miembro de la empresa global Design Hotels™ - Boutique & Luxury Design Hotel Collection, a la que pertenecen alrededor de 300 hoteles de diseño y lujo en más de 50 países del mundo.

 

“La innovadora piscina de cristal es uno de sus elementos más llamativos”

 

Real Estate Market, Monterrey, hotel La Purificadora hotel La Purificadora

 

Real Estate Market, Monterrey, La innovadora piscina de cristal es uno de sus elementos más llamativos La innovadora piscina de cristal es uno de sus elementos más llamativos

 

TRANSFORMACIÓN INSPIRADORA

 

En 2007 abrió sus puertas como una propuesta vanguardista que asentó sus raíces en un inmueble que data de 1884, considerado patrimonio de la capital poblana, por lo que todo el trabajo de restauración fue supervisado en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La edificación en sus inicios fue el convento de San Francisco, para luego albergar una fábrica de capital francés llamada Casa Lastiniere o Antiguo Manantial de Aguas Minerales, y más tarde “La Superior”.

Su transformación y renacimiento estuvieron a cargo del renombrado despacho de arquitectos Legorreta + Legorreta, en sociedad con Serrano Monjaraz Arquitectos y la diseñadora Laureana Toledo, quienes emprendieron una minuciosa labor plástica, que conservó la esencia arquitectónica y de los materiales: piedras de la cimentación original, madera, ónix, y azulejo, además de algunas piezas de la antigua maquinaria que contrasta con el nuevo diseño.

El hotel La Purificadora se sitúa en la parte más antigua del Centro Histórico de Puebla, a un costado de la iglesia de San Francisco, rodeado por hermosos jardines, y a solo unos pasos de la Galería de Arte Contemporáneo. Además, los huéspedes podrán visitar la Catedral, la calle de los dulces con sus famosas panaderías y confiterías, pero sobre todo admirar la extraordinaria arquitectura de la ciudad, sus museos y numerosas iglesias.

 

 

 

“La revista Harper’s Bazaar catalogó a la terraza del hotel La Purificadora entre los 8 mejores bares de azotea del mundo”

 

 

 

UN HOTEL DISTINGUIDO POR LA EXCELENCIA

 

El inmueble ofrece 26 extraordinarias habitaciones y suites que entre sus amenidades ofrecen tv de pantalla plana, bocinas para Ipod y otros equipos digitales, caja de seguridad, mini bar, aire acondicionado, servicio a la habitación las 24 horas del día y algunas tienen balcón privado.

Sus instalaciones incluyen un confortable lobby con dos chimeneas, biblioteca, y una hermosa terraza con vistas espectaculares al Centro Histórico, donde los huéspedes pueden disfrutar de su bebida favorita, o relajarse en la alberca, sauna, jacuzzi, cabina de masajes y spa. Además, ofrece servicios de banquete, un centro de fitness, salas de juntas, y centro de negocios. Para los amantes de los animales, el hotel La Purificadora permite hospedarse con sus mascotas.

En el restaurante, a cargo del talentoso chef ejecutivo César Sánchez, se sirve una cocina mexicana contemporánea deliciosa, en cuya carta se recomiendan: quesos artesanales de Atlixco, tostadas de tinga poblana al estragón, osobuco de pollo en mole de hierbabuena, así como el inigualable mole poblano. Entre sus postres, no hay que dejar la oportunidad de probar el flan de mamey con helado de pistache entre otras exquisiteces.

 

 

 

“El patio conserva su carácter tradicional dentro de las mansiones poblanas de ordenar y articular todos los espacios”

 

HOTEL DE DISEÑO LA PURIFICADORA

Dirección: Callejón de la 10 Norte 802

Paseo San Francisco, Barrio El Alto Puebla, Puebla.

72000, México

Teléfono: 52.222.309 1920

Web: www.lapurificadora.com

e-mail: info@lapurificadora.com

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Hotel La Purificadora