|  

Diversos elementos lo distinguen de cualquier otro mega-desarrollo inmobiliario en el país y en toda América Latina. Uno de ellos es su sólida y completa oferta de servicios de infraestructura, caracterizadas por su eficiencia y sustentabilidad.

56 No me gusta22

Diversos elementos lo distinguen de cualquier otro mega-desarrollo inmobiliario en el país y en toda América Latina. Uno de ellos es su sólida y completa oferta de servicios de infraestructura, caracterizadas por su eficiencia y sustentabilidad.

Es un desarrollo único en su tipo al aplicar tres importantes medidas para la conservación del medio ambiente:

  • Autogeneración de electricidad.
  • Plantas de tratamiento de agua residual para satisfacer las necesidades de riego de las áreas verdes y los campos de golf.
  • Servicios a través de instalaciones subterráneas.

Precisamente, los servicios de agua, luz, drenaje, gas natural, y fibra óptica cuentan con una moderna instalación subterránea, ya que pasan a través de un túnel de concreto de 2x2 metros y 15 kilómetros de longitud, por lo que el mantenimiento se realiza sin ninguna afectación a las calles ni a las vialidades, ya que las labores se realizan al entrar al ducto y sin molestar a nadie.

Debemos destacar que todas las calles se han realizado con concreto hidráulico y sus vías de comunicación permiten que BosqueReal cada vez esté más céntrico y cerca de los servicios adyacentes.

 

 

Energía

 

BosqueReal es el único desarrollo residencial que tiene permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para producir y distribuir su propia energía eléctrica. En este mismo sentido, uno de los primeros logros de la actual administración fue la instalación de una planta de energía a través de gas natural y diésel para el autoabastecimiento.

En la actualidad se cuenta con una capacidad para producir 6 mega-watts (MW) para abastecer hasta 3,750 viviendas, que se ha venido ampliando en capacidad y el objetivo es llegar a producir 40 MW, con lo que se podría proporcionar energía a más de 20,000 viviendas. Es de resaltar que en la medida que vaya creciendo la población del desarrollo se irá incrementando la capacidad.

 

Es el único desarrollo autorizado por CRE para distribuir su energía. Es el único desarrollo autorizado por CRE para distribuir su energía.

 

Agua

 

El suministro de agua potable está garantizado a través de varios pozos propiedad del desarrollo y por medio de diversos convenios establecidos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), con lo que se cuenta con suficiente dotación para garantizar el suministro.

 

El suministro de agua potable está garantizado. El suministro de agua potable está garantizado.

 

Drenaje y Planta de Tratamiento

 

Desde el plan original de BosqueReal Country Club se ha buscado tener en operación varias plantas individuales de tratamiento de aguas residuales para cada macro-lote; sin embargo, Terra Capital Partners desde hace varios años trabaja en una serie de obras para la conformación de una red de drenaje de aguas residuales que conectarán con plantas de tratamiento, que proporcionará el agua necesaria para el riego de los campos de golf, banquetas, camellones  y las áreas verdes de todo el complejo.

 

Telefonía e internet

 

La nueva administración introdujo una red de fibra óptica y se cuenta con el servicio de un proveedor externo de telefonía e internet. Se  trabaja con Telmex y otras compañías prestadoras de servicio para que el desarrollo tenga la oferta de productos y servicios con el que se cuenta en todo el país.

 

El objetivo es llegar a 40 megawatts de generación de energía. El objetivo es llegar a 40 megawatts de generación de energía.

 

Vialidades internas

 

Internamente BosqueReal cuenta con más de 13 kilómetros de vialidades primarias y 5 kilómetros adicionales de vialidades secundarias. Todas ellas realizadas en concreto hidráulico y franqueadas por amplias banquetas y ciclopistas. Para el control interno y seguridad de la comunidad, se cuenta con un sistema de monitoreo de velocidad a base de radar.

 

Vías de comunicación

 

Siempre ha sido una prioridad la infraestructura de vialidades que le den una máxima accesibilidad al desarrollo. Uno de los grandes esfuerzos de Grupo BosqueReal en los años recientes ha sido que BosqueReal sea un verdadero centro urbano a  través de diversas obras viales que durante muchos años estuvieron detenidas.

Precisamente con obras viales como Barranca del Negro, Barranca de Hueyetlaco y Circuito Interlomas, además de Chamapa-La Venta, el desarrollo está cada vez más céntrico y más intercomunicado. A partir de estas obras, en lugar de hacer alrededor de 15 minutos entre BosqueReal e Interlomas, ahora solamente se hacen dos minutos; de la misma manera, Bosque de las Lomas está actualmente a aproximadamente cuatro minutos de BosqueReal.

 

Barranca del Negro

 

Después de 16 años se logró inaugurar en agosto de 2013 esta obra, que fue realizada y financiada por Grupo BosqueReal. Tiene una longitud de 1.5 kilómetros, dos carriles por sentido, dos pasos a desnivel y un ancho de 15 metros, lo que permitió vincular a Boulevard Interlomas con Lomas Anáhuac a través de la avenida Economía, brindándole mayor conectividad con el Poniente de la ciudad.

 

Las nuevas vialidades facilitan la interconección de BR. Las nuevas vialidades facilitan la interconección de BR.

 

Barranca de Hueyetlaco

 

También es una obra realizada por el Grupo BosqueReal, en conjunto con una aportación del Fondo Metropolitano. Fue inaugurada en enero de 2016 luego de 16 años de estar detenida; la obra cuenta con 1.49 kilómetros de extensión e incluye Distribuidor Vial, dos túneles (uno sobre otro) y un puente vehicular para unir Interlomas con la carretera al Olivo.

 

Viaducto Interlomas a Autopista Naucalpan – Toluca

 

Grupo BosqueReal donó el costo del proyecto y los terrenos por donde pasa el viaducto que se inauguró en mayo de 2017. La obra fue realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Con esta obra las familias de BosqueReal se ahorrarán en promedio 3,000 pesos mensuales, además de realizar el trayecto en mucho menor tiempo.

 

Nuevas Vialidades

 

Actualmente, hay diversas obras en proceso que mejorarán más la conectividad del desarrollo con su entorno, como el Distribuidor Vial Acceso Portal 1, la obra de Bosque Palma de Dátil, y el Nuevo Circuito Interlomas.

Pero pensando en el futuro, BosqueReal ya adelantó los recursos para poder realizar el Nuevo Circuito Interlomas, agilizar el flujo vehicular y volver desde Bosque de las Lomas a BosqueReal y a la inversa en tan solo cuatro minutos.

 

Diversas obras se han concluido recientemente. Diversas obras se han concluido recientemente.

 


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: BosqueReal