|  

Ante los daños provocados por el sismo ocurrido del 19 de septiembre, UBM México a través de Abastur, Pizza Show, Expo Cihac, Salón Internacional Amevec y Concrete Show, desean el pronto restablecimiento de la vida cotidiana para cada uno de los afectados; además, ante la importancia del tema, se confirmó que el evento de la Semana de la Construcción: Expo CIHAC 2017, Salón Internacional Amevec y Concrete Show México, anunciaron que se llevará a cabo este evento en el Centro Citibanamex del 17 al 21 de octubre, como estaba planeado.

Ante los daños provocados por el sismo ocurrido del 19 de septiembre, UBM México a través de Abastur, Pizza Show, Expo Cihac, Salón Internacional Amevec y Concrete Show, desean el pronto restablecimiento de la vida cotidiana para cada uno de los afectados; además, ante la importancia del tema, se confirmó que el evento de la Semana de la Construcción: Expo CIHAC 2017, Salón Internacional Amevec y Concrete Show México, anunciaron que se llevará a cabo este evento en el Centro Citibanamex del 17 al 21 de octubre, como estaba planeado.

La organización del evento, tanto del Centro de Exposiciones, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y hoteles garantizaron las condiciones de seguridad necesarias. “Estamos convencidos de que la mejor forma de apoyar a la sociedad mexicana y a nuestra industria a salir adelante es seguir trabajando cada uno desde su lugar, sin perder de vista el aspecto solidario”.

 

Real Estate,Celia Navarrete González
Director portafolio de la construcción UBM Celia Navarrete González Director portafolio de la construcción UBM

 

Celia Navarrete González, Directora de Portafolio de Construcción en UBM y Presidenta de Expo Cihac, señaló por su parte los puntos importantes que se destacarán en esta nueva edición: “Lo que nos interesa es revisar cuales son los sectores interesantes para darle más valor; un segundo punto es aportar un cambio en términos de tecnología e información para acercar información”.

Se trata de incorporar al ingeniero civil, al perito responsable de obra, a los urbanistas, a los diseñadores en iluminación, ya que esta disciplina de la industria de la construcción es multidisciplinaria, por lo que tenemos que hablar el mismo idioma para que los proyectos se lleven a cabo de forma correcta.

“Durante los cinco días llegarán más de 22,500 visitantes a nuestra proveeduría que comprende a más de 500 empresas a través de 34,000 metros cuadrados de exposición. Estamos utilizando los cuatro salones de Centro Banamex y estamos instalando además un área externa; en la parte de los andenes estamos incorporando un área para temas de maquinaria”.

Durante el evento se prevé la realización de la Conferencia Magistral “El Futuro de las Ciudades” a cargo de Vito Di Bari, experto en soluciones vanguardistas en áreas de urbanismo, considerado el gurú europeo de la innovación por el “Financial Times”: “Llevamos 30 años haciendo Cihac, y para este año decidimos traer al gurú de cuestiones de innovación como lo es Di Bari, quien es un futurista que nos hablará sobre cuestiones de innovación, desarrollo de ciudades y la próxima visión en términos de construcción”.

Habrá además un workshop sobre modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), que es el proceso de gestión de datos de un edificio utilizando un software dinámico de modelado en tres dimensiones y en tiempo real: “Realizaremos además un taller interesante sobre realidad virtual con tecnología BIM, que no todos los arquitectos lo usan, pero que nuestras instituciones de gobierno, como el IMSS o la Secretaría de Hacienda los están licitando en sus nuevos proyectos”.

Habrá otro tema sobre hábitat con la conferencia “El confort en el sector vivienda: ¿cuáles son los alcances y límites?”, donde participará Jorge Wolpert Kuri, director General Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); Jesús Alberto Cano Vélez, director General Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); y Carlos Zedillo Velasco, coordinador del Centro de Investigación del Desarrollo Sostenible Instituto del  Infonavit, entre otros.

Navarrete González dijo que se podrá durante el evento descargar la app del evento para mantenerse al tanto de las actividades incluidas en el acceso, para incorporarse a los diversos temas de arquitectura, ingeniería, interiorismo, iluminación, domótica y maquinaria, así como los mejores productos, tecnologías e innovaciones en construcción.

En el evento se incorporará un Salón Internacional que abordará el tema del ahorro de energía y otras cuestiones sustentables de marcas: “Tendremos un área muy importante de pisos cerámicos, The Tile Council of North America (TCNA) que trae y agrupa a todo lo que son Interceramic, Porcelanite, Dal-tile. A ellos les interesa exhibir de manera participativa porque están tratando de dar al mercado una imagen de la industria tiene que ser nuevamente consolidada en grupos y traen además temas de ecología, resistencia y elementos retardantes al fuego, lo que aporta al tema de seguridad”.

Además, se prevé la participación de diversos pabellones internacionales de China, Brasil, Taiwán, Corea e Italia, ya que todo el mundo quiere invertir en México y hacer negocios. 2El país está en una etapa de oportunidad, ya que la proveeduría está a muy buen nivel”.

“Necesitamos salir e innovar; salir a buscar ideas frescas y seguras para edificios y centros comerciales. Además, hay que entender al consumidor, cómo hacer un diseño previo para que el proyecto sea el correcto. Esa es la visión Cihac de este año: darle un giro en términos de contenido, ya que todo el que esté involucrado en la industria de la construcción tiene que estar aquí”.

Real Estate Market & Lifestyle es orgulloso patrocinador del evento más importante del sector.


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle