|  

La compañía cuenta con un gran respaldo que le otorgan 34 años de experiencia. Nace en Ciudad Juárez, Chihuahua, como constructora de naves industriales, pero con los años experimenta una diversificación al incorporar nuevas actividades, entre ellas, el desarrollo de parques industriales propios.

Experiencia y calidad

La compañía cuenta con un gran respaldo que le otorgan 34 años de experiencia. Nace en Ciudad Juárez, Chihuahua, como constructora de naves industriales, pero con los años experimenta una diversificación al incorporar nuevas actividades, entre ellas, el desarrollo de parques industriales propios.

Lintel y sus empresas afiliadas han diseñado y construido más de 265 proyectos de diversas características y especificaciones a lo largo de 20 ciudades del país, con una superficie construida total de más de 2.7 millones de metros cuadrados, con lo que ha logrado la atracción de 2,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) a lo largo de su historia.

 

Real Estate,Colinas de San Luis Colinas de San Luis

 

Historia

Constructora Lintel tiene sus orígenes en 1983, cuando un grupo de empresarios pioneros en el desarrollo industrial en México tienen la visión de integrarse en busca de abastecer la creciente demanda de empresas norteamericanas.

Federico Barrio, José-Antonio González y Ricardo Betancourt son los fundadores. Entre los tres tenían una experiencia acumulada de más de treinta años en diferentes aspectos del diseño y construcción de instalaciones industriales ligeras para plantas estadounidenses en México.

Antes de fundar la compañía, habían tenido puestos de responsabilidad en la construcción de más de 50 instalaciones que suman más de 3 millones de pies cuadrados de espacio.

Desde entonces, han reunido a un grupo de profesionales calificados, competentes y bien equipados. Como resultado de ello, ganaron rápidamente una excelente reputación por su labor profesional, además de mostrarse competitivos en precios de mercado.

También como reconocimiento a su buen desempeño profesional, fueron obteniendo un gran número de contratos de construcción por empresas industriales —nacionales y extranjeras—, y por promotores inmobiliarios locales.

 

Lintel y sus empresas afiliadas han diseñado y construido más de 265 proyectos de diversas características y especificaciones a lo largo de 20 ciudades del país, con una superficie construida total de más de 2.7 millones de m2.aaaaa

 

En 2002, la empresa obtuvo la certificación ISO 9001:2000 con el propósito de establecer un sistema de aseguramiento de la calidad y mejora continua que le permitirá brindar a sus clientes la más alta calidad de servicios de diseño y construcción en cualquier parte del país. El objetivo de ello fortalecer sus estándares de calidad para mantener la credibilidad de nuestros clientes.

 

Real Estate,Centro de Mando C5, Estado de México Centro de Mando C5, Estado de México

 

Real Estate,Fabrica de Módulos Ethos by Lintel Fabrica de Módulos Ethos by Lintel

 

Productos y Servicios

Con el objetivo de alcanzar la instalación más rentable, Lintel trabaja con sus clientes para encontrar el sitio más adecuado para cada proyecto, ya sea a través de un parque industrial o una ubicación libre. De la misma manera, está preparado para estructurar cada transacción en base a arrendamiento o venta, dependiendo de los requerimientos de cada cliente.

Normalmente, el trabajo realizado por Lintel en cada proyecto incluye productos y servicios de tres áreas:

 

•             Diseño e ingeniería

•             Construcción

•             Desarrollo inmobiliario

 

Real Estate,Terminal Intermodal en GPI Terminal Intermodal en GPI

 

Desarrollos propios

A partir del periodo 1999-2000, en la zona del Bajío, específicamente en Silao, inició con su primer proyecto industrial propio, que fue la entrada al mercado de desarrolladores inmobiliarios de parques industriales.

A partir de entonces ha ido creciendo el portafolio de propiedades hasta acumular las que se tienen actualmente hoy en día, que son 11 parques industriales instalados en la zona del Bajío.

En Guanajuato se encuentran ubicados los Parques Industriales Las Colinas, Colinas de León, Colinas del Rincón, Colinas de León II, Colinas de Apaseo y formando parte del complejo más grande de Latinoamérica, Puerto Interior, con los parques Santa Fe I, II, III y IV; en San Luis Potosí se encuentra Colinas de San Luis; mientras que Jalisco alberga Colinas de Lagos.

Ha contribuido a la transformación del panorama industrial del país, porque en conjunto suman la instalación de más de 2,200 hectáreas de parques, con una inversión aproximada de 600 millones de dólares en infraestructura de clase mundial, con capacidad para albergar a más de 250 empresas.

 

Real Estate,Multitenant de Lintel, Colinas de San Luis Multitenant de Lintel, Colinas de San Luis

 

Desarrolladora y diseñadora constructora industrial.

Fundada en 1983.

Diseño y construcción de más de 265 proyectos.

Más de 2.7 millones de metros cuadrados de construcción.

11 parques industriales propios.

+ de 2,200 de hectáreas de tierra industrial desarrollada.

Espacio industrial disponible para arrendamiento.

Más de $150 millones USD en ventas en el 2016.

 

Contacto

www.lintel.com.mx
tel. 52 (656) 688-0000
lintel@lintel.com.mx


Texto Grupo Lintel

Foto: Grupo Lintel