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La empresa de financiamiento inmobiliario HIR Casa lanzó un nuevo producto hipotecario: Hazte Dueña, dirigido a las mujeres que encabezan el ingreso en sus familias.

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Eduardo Guzmán, Director General de HIR Casa, señaló que la empresa está cumpliendo 28 años de historia y experiencia orientada en financiar la compra, construcción y remodelación de inmuebles.

Describió que a lo largo de su historia ha financiado viviendas por 38 mil millones de pesos (mdp) a más de 21 mil familias, con un ticket promedio de 3 millones de pesos, convirtiéndose en la mejor opción no bancaria para que muchos mexicanos puedan formar un patrimonio inmobiliario.

Por su parte, Daniel González, Director General Adjunto, explicó que la pandemia aceleró sus planes, porque a partir de ella plantearon un modelo de negocio sustentable, basado en tecnología y talento. Es decir, un cambio de visión al automatizar todos sus procesos, una transformación digital, un cambio de cultura y visión en los últimos tres años para llegar a más clientes en todo el país sin abrir más puntos de venta.

 

Nuevo producto para mujeres

Hazte Dueña contará con mejores condiciones económicas que resultan de la visión de HIR Casa y del mejor comportamiento de pago  que históricamente han mostrado las mujeres y contribuirá a incrementar la diversificación de productos que ofrecen.

Los fondos para el nuevo producto forman parte de una línea de crédito por mil millones de pesos firmado por HIR Casa con la Corporación Financiera Internacional, IFC, miembro del Grupo Banco Mundial. Estos recursos serán destinados, en su mayoría, para ofrecer financiamiento hipotecario a mujeres que buscan comprar una vivienda en México.

Esta alianza reforzará el objetivo principal de HIR Casa: darle a más familias acceso a un patrimonio, ofreciendo un producto hipotecario atractivo que entienda la dinámica de la economía familiar, especialmente la que es liderada por las mujeres.

Ambas instituciones están convencidas de que este proyecto promoverá más alternativas hipotecarias en México y ayudará a cerrar la brecha de género que existe en el mercado.

 

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Daniel González afirmó que el objetivo es ayudar a construir un país más equitativo y con una mayor igualdad de oportunidades para todas las personas. “Estamos muy cerca de una colocación 50/50 entre hombres y mujeres, y con la transacción cerrada con el IFC, estamos seguros de que alcanzaremos muy rápido ese objetivo. Este producto, junto con los que lanzaremos en 2024, nos permitirán seguir creciendo nuestro negocio con pasos firmes, dando alternativas a muchas más familias en México”.

Actualmente, el panorama para el financiamiento de vivienda en México cuenta con múltiples barreras como la baja inclusión financiera y la dificultad al momento de comprobar ingresos.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que el 39% de los créditos hipotecarios en el país son otorgados a las mujeres. De acuerdo con el Banco Mundial, las mujeres enfrentan obstáculos adicionales, ya que la participación femenina en la fuerza laboral en América Latina y el Caribe es de 48.5% en 2021, inferior a la presencia de los hombres.

En su oportunidad, Juan Gonzalo Flores, Country Manager del IFC en México, comentó que “el otorgamiento de crédito hipotecario en México se concentra en unos pocos bancos. Con este crédito, IFC contribuye a promover un modelo innovador de financiamiento hipotecario en el mercado proveniente de una Institución Financiera No Bancaria (IFNB). Además, la inversión cuenta con un sólido ángulo de género: el 50% de la cartera se centrará en mujeres”.

 

Apuesta fuerte para 2024

El objetivo estratégico de HIR Casa es crecer a un mayor ritmo que la banca en el segmento hipotecario y lo logran por estar dirigidos a un mercado que nadie atiende.

Están apostando fuerte al 2024, no solo por la colocación de Certificados Bursátiles (mil 500 mdp) vía bolsa, un crédito sindicado (2 mil mdp) y el anuncio con el IFC. En 2023 han levantado casi 5 mil mdp y de 2020 a la fecha 9 mil 300 mdp.

Por lo tanto, tienen suficientes recursos para 2024 en el que esperan una disminución gradual en tasas de interés, que cambiará favorablemente la expectativa del cliente.

Como objetivos, para 2024 HIR Casa está apostando a sus canales digitales y a la diversificación de productos, como el orientado para mujeres, por lo que prevén un incremento de al menos 15% en su colocación hipotecaria para dicho periodo.

Desde su creación en 1995, HIR Casa se ha convertido en el líder del mercado del autofinanciamiento en el país; hoy en día, el 45% de sus  clientes son mujeres, presentándose como una alternativa para quienes no son atendidos por la banca, o que buscan un servicio que entienda la dinámica de los diversos tipos de ingresos en las familias.

HIR Casa, en su vocación por reducir la pobreza y generar estabilidad patrimonial a las familias, atiende y apoya enfáticamente a las mujeres en esta iniciativa.

 


Texto:Hir Casa

Foto: Hir Casa