|  

El asesor inmobiliario integral lleva de la mano a los clientes hasta cumplir, al 100%, su compra.

124 No me gusta3

 

HSBC

El asesor inmobiliario integral lleva de la mano a los clientes hasta cumplir, al 100%, su compra.

Hay tres factores fundamentales para el éxito de un producto hipotecario: servicio, proceso, tasas y comisiones atractivas. Estos son los tres principales factores que los clientes toman en cuenta al momento de decidir con qué institución obtener su crédito hipotecario.

Todo esto hace productos muy competitivos, con servicio y atención de primera; ofreciendo las mejores herramientas para la toma de decisiones de los clientes.

En HSBC nos hemos enfocado justamente en eso y más allá de tener ejecutivos capturando solicitudes, tenemos “asesores inmobiliarios integrales”, quienes además de tramitar el crédito pueden apoyar a los clientes a seleccionar la mejor propiedad que se ajuste a sus necesidades.

 

Roberto Gándara
Director de Crédito Hipotecario de HSBC México Roberto Gándara Director de Crédito Hipotecario de HSBC México

 

Es importante recordar el término asesores inmobiliarios integrales, que es el enfoque que le estamos dando al tema del crédito hipotecario.

Como parte de la evolución del mercado hipotecario está presente el tema digital. Al día de hoy son de gran relevancia para la consulta de información, los simuladores de crédito, al momento de comparar la oferta del mercado e informar a los clientes sobre cuáles son los requisitos para tramitar un crédito, cuánto se les puede prestar y cuáles son los productos que se ajustan a sus necesidades.

Por ahí va el tema digital hasta este momento. Sin embargo, seguramente irá evolucionando cada vez más hasta tener mayor relevancia e importancia. En HSBC vemos oportunidad y la estamos atacando totalmente.

Otra herramienta que ayuda mucho es el seguimiento del proceso que van a tener durante el trámite y obtención de su crédito hipotecario. Toda esta información, complementándola con el apoyo y el conocimiento de nuestros asesores inmobiliarios integrales, es una excelente combinación para ayudar a las familias mexicanas.

Sobre los diferenciadores de mercado, el año pasado ofrecimos la tasa de interés más baja del mercado hipotecario y al día de hoy seguimos siendo la tasa más competitiva para nuestro segmento premier; un segundo diferenciador es el tema de proceso, que estamos agilizando cada vez más y haciendo más fácil el que los clientes puedan tener su propiedad; y el tercer punto, uno de los más importantes, es el tema de asesor inmobiliario integral.

 

El año pasado manejamos la tasa más baja del mercado; actualmente también lo es en el segmento premier.

 

Para nosotros es muy importante el llevar de la mano al cliente, no solo para trámite hipotecario sino realmente ayudarle a conseguir su propiedad. Entonces, estamos hablando desde la asesoría inicial, de detectar las necesidades del cliente hasta cumplirlas al 100%, inclusive ayudándoles a encontrar ese hogar que tanto están buscando.

Esos tres son los puntos diferenciadores: el tema de tasa, proceso y asesoría integral de compra-venta.

Para concluir diría que es un excelente momento para adquirir y dar ese gran paso de adquirir un hogar, ese es número uno. Creo que hay buena oferta en todo el mercado en México.

 


Indicadores
HSBC:

 
Cifras 2015

Créditos otorgados:
6,591

Saldo de la cartera total: 29,830 mdp

Índice de morosidad:
1.95%

Monto promedio de originación:
$914,578

Plazo promedio del crédito:
18 años

Tasa promedio ponderada por saldo:
8.6%

Cifras a mayo de 2016
Saldo de la cartera total: 31,441 mdp

Índice de morosidad: 1.64%

 


Texto:Roberto Gándara

Foto: HSBC