|  

El evento contempla seis conferencias internacionales, seis páneles de opinión y 60 charlas tecnológicas con las que se espera una audiencia en línea de mil participantes.

1 No me gusta1

Con el objetivo de analizar y discutir las soluciones que habilitan a las Smart Cities a nivel mundial como el Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad, blockchain, conectividad, Open y Big Data, sensores, Inteligencia Artificial (IA) y automatización de sistemas, entre otros, se anunció la realización del  El Smart City Borderless (SBCLive) 2020.

El evento, que se realizará en Tijuana, Baja California, del 18 al 19 de noviembre próximos, ahondará en el tema de la ciberseguridad, tema prioritario en prácticamente todas las ciudades del mundo.

“Nada tendrá la confiabilidad suficiente si los gobiernos ni las empresas son capaces de garantizar la seguridad, entendiendo que ninguna persona quiere que sus datos personales sean compartidos o sentirse vulnerados al usar un servicio digital que no ofrece la seguridad mínima”, destacó Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California.

Mejores cadenas

En su oportunidad, el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información (IT Baja), Julio Velarde, expresó que el evento tiene el propósito de impulsar las ciudades inteligentes en la región, así como todas sus cadenas de producción y servicios que pueden derivarse de su implementación.

El Smart City Borderless (SBCLive) 2020 buscará involucrar a proveedores locales para eficientarlos y gestionarlos como distritos administrativos para mejorar la economía en la región.

El diputado Rodrigo Otañez invitado en la conferencia y promotor del evento, señaló que será de gran interés el Smart City Borderless, ya que permitirá demostrar las bondades de la región Cali-Baja.

El evento contempla seis conferencias internacionales, seis páneles de opinión y 60 charlas tecnológicas con las que se espera una audiencia en línea de mil participantes por actividad y 150 asistentes presenciales para cada día del evento.

Finalmente, el diputado de Baja California, Rodrigo Otañez, destacó que con el Covid-19, los asuntos relacionados con nuevas tecnologías revolucionarán las estrategias de las empresas que buscan recuperarse económicamente, por lo que este evento ayudará a obtener el mayor provecho en esta nueva forma de vida.