|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

238 No me gusta23

En este número:

 

Editorial

La inversión turística en México está creciendo en forma acelerada, tanto la nacional como la internacional. Sin embargo, hay destinos que se habían mantenido rezagados en su desarrollo.

Como una de las prioridades de la actual administración federal fue impulsar el turismo de nuestro país, una de las primeras grandes acciones fue elaborar un programa integral para el renacimiento de Huatulco, un proyecto que propiciará una inversión sexenal superior a los 14 mil 493 millones de pesos en el destino, tanto de recursos públicos como privados.

Hace 24 años nació Huatulco, pero es hasta ahora cuando cuenta con un gran respaldo federal para convertirse en el nuevo polo de desarrollo turístico de playa en México, donde ya se concretaron inversiones privadas en hoteles y en desarrollos inmobiliarios, que seguramente serán multiplicadores de otro tipo de inversiones.

Y como todo nuevo desarrollo inmobiliario no se puede explicar sin considerar las diversas fuentes de recursos que tienen los desarrolladores, ya sea de deuda o de capital, les ofrecemos un reportaje sobre las alternativas que existen para que las firmas desarrolladoras se alleguen de recursos y puedan llevar a cabo sus proyectos.

El abanico de recursos se está ampliando, pero hay que conocerlo.

Otro tema de hoy es el desarrollo urbanístico de las grandes ciudades, por ello considerando que desde hace varias décadas se emiten comentarios catastrofistas acerca del futuro de la capital mexicana y varios de esos presagios toman fuerza hoy día, nos tratamos de responder algunas preguntas: ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Estamos al borde del colapso?

Un segmento del mercado inmobiliario que también merece atención es el segmento de naves industriales. Aquí un pequeño reporte de su evolución y tendencia, caracterizada por la disminución del inventario y un pequeño repunte en los precios de renta.

A pesar del gran crecimiento del sector de la vivienda, José Manuel Agudo, uno de los personajes más reconocidos por su trayectoria del sector hipotecario, nos plantea que es lamentable pero debemos aceptarlo: hasta ahora no ha existido una convergencia de objetivos, intereses y programas entre todos los sectores que participan en el sector de la construcción y financiamiento de la vivienda. Lo invitamos a leer el porqué de su afirmación.

Vinculado a la arquitectura, paseamos por diferentes épocas de París, quien ofrece una de las ciudades más polifacéticas en lo que a arquitectura se refiere.

Asimismo, también una entrevista con Paolo Pininfarina, cabeza de la firma italiana Pininfarina Extra, en sus primeros movimientos para conquistar el pujante mercado Latinoamericano.

Y como los juegos Olímpicos de verano están a la vuelta de la esquina, les ofrecemos lo mejor en pantallas, las diferencias técnicas y bondades entre las diferentes tecnologías.

No puede faltar nuestra tradicional sección de arte, donde entre la pintura, escultura, dibujo, fotografía, video y nuevos medios, se presenta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York la exposición Multiplex.

Finalmente, le damos la bienvenida a una nueva sección, Spas, porque no sólo de pan vive el hombre y requiere que la salud, la mente y el cuerpo se den cita para relajarse y consentirse.