|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

285 No me gusta18

En este número:

 

Editorial

El primer trimestre de 2008 ha terminado, y con una actitud analítica, en Real Estate Market & Lifestyle pensamos que no podemos hacer nada mejor que revisar lo que sucede en el ámbito económico, para así poder cifrar sus repercusiones inmediatas sobre nuestra economía.

En el plano internacional, preocupan las dudas e incertidumbre por el efecto que pueda tener la crisis subprime de Estados Unidos y sus -hasta ahora-, desconocidos alcances. Al interior del país, las negociaciones sobre la pretendida reforma energética presentada por el gobierno federal a manos de la secretaria Georgina Kessel, se hallan empantanadas debido a la toma perredista del Senado de la República, lo que nuevamente vulnera la confianza del país para realizar las reformas necesarias en pos de su crecimiento sostenido.

Tras un exhaustivo censo entre analistas, empresarios, funcionarios públicos, banqueros e intermediarios, la opinión generalizada es en torno a que el desempeño económico de México y en particular del sector inmobiliario en el primer trimestre, es asombroso; sin embargo al mismo tiempo opinan que no se debe dejar de mostrar prudencia, pues reconocen que la crisis internacional no fue iniciada en un país emergente, sino en la nación que marca las tendencias financieras a nivel global.

Por ello, hemos dedicado un amplio reportaje a este tema dividido en cuatro segmentos: el universo del problema, el mercado inmobiliario en México, el sector financiero en particular y la economía. Todo ello para evaluar lo que pasa a nivel financiero en su conjunto y de manera particular en los diferentes segmentos de nuestro mercado inmobiliario.

En Real Estate Market & Lifestyle tenemos claro que las cosas marcha bien pese al mal momento en la Unión Americana; somos optimistas en este sentido, pero no podemos pensar que seguiremos completamente ajenos y mucho menos cantar victoria, ya que son notorios, aunque mínimos, algunos efectos sobre la liquidez y el costo del dinero.

Por otra parte, para contribuir en evitar elementos que generan incertidumbre, le dedicamos un reportaje al tema de "La Cultura del Crédito". Este tema es importante porque seguramente una buena cultura del crédito hubiera evitado gran parte de los quebrantos que miles de familias tienen hoy en Estados Unidos.

El endeudamiento no es malo, siempre y cuando sea planeado y con fines específicos y tangibles. Un ejemplo muy claro de esto, ese crédito hipotecario, pues se convierte en un activo que genera patrimonio y riqueza, razón por la cual lejos de temerle, hay que buscarlo y ser cuidadoso con su manejo.

Además podrá encontrar consejos para comprar un inmueble y sugerencias para aprovechar el mercado de vivienda usada. En Arte Edward Hopper; y Home Design, que pone en sus manos el tema de interiorismo orgánico.

Finalmente, debido al ambicioso programa de infraestructura por parte del gobierno federal, en esta ocasión le brindamos una reflexión sobre el déficit de ingenieros en México, y la problemática que hay que enfrentar al respecto.