|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

196 No me gusta17

En este número:

 

Editorial

Uno de los fenómenos inmobiliarios que todas las grandes ciudades del mundo experimentan, tarde o temprano, es el reciclamiento o revitalización de edificios y terrenos. México no es la excepción y por ello Real Estate Market & Lifestyle le dedica un reportaje a este fenómeno, donde el Centro Histórico de la Ciudad de México es un ejemplo de ello, que también se presenta en diferentes colonias de la capital como Polanco, las Lomas, Condesa, Roma, entre muchas más.

Y como en parte de esa revitalización urbana tiene mucho que ver la combinación de la vieja arquitectura con la contemporánea, les ofrecemos el trabajo, estilo y filosofía de un influyente arquitecto japonés, Shuhei Endo, quien plasma sus conceptos y su propuesta en estas páginas.

Por la importancia que tiene, por su ritmo de crecimiento, también la dedicamos espacio al tema de la vivienda, en esta ocasión a través de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quienes al ser empresas públicas, sus resultados al primer trimestre del 2005 representan un parámetro de comparación para todas las firmas desarrolladoras del país.

Adicionalmente, el reporte financiero de estas empresas nos demuestra la fortaleza en el crecimiento del sector, tanto en ventas como en utilidades.

Para nuestros lectores interesados en adquirir una vivienda nueva, exponemos las bondades y riesgos de comprar en preventa.

Justamente como todo el mercado inmobiliario ha cobrado día a día más importancia, entrevistamos en exclusiva a Javier Barrios, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), quien expone sus objetivos al frente de esta influyente organización.

Por supuesto no podemos pasar por alto que en el presente mes festejamos a las madres y por ello presentamos un especial de cocinas, para facilitar las labores de un verdadero chef, ya que pensamos que la mejor cocina es la que proporciona una mayor calidad de vida.

Finalmente, en nuestra tradicional sección de arte, Miguel Peraza nos ofrece la vida de Oswaldo Sagástegui, pero sobre todo su aventura pictórica.

Lo invitamos a que siga edificando su futura de la mano con Real Estate Market & Lifestyle.