|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

177 No me gusta15

En este número:

 

Editorial

Se acerca el cierre de este 2003. Algunos de nosotros ocupados en la empresa en que laboramos; otros más en planes para las vacaciones decembrinas. Queda todavía una recta por recorrer antes de las vacaciones.

Por eso, este mes de noviembre, Real Estate Market & Lifestyle se concentra en dar información financiera de calidad, combinada con aquella acerca de la clase y distinción de los desarrollos del Poniente de la Zona Metropolitana de la ciudad de México.

En la sección de "Negocios y Finanzas" nuestros amigos de Deloitte & Touche presentan un análisis sobre el Desarrollo de Programas de Auditoría Interna para la Industria de los

Bienes Raíces. ¿Auditoría? ¡Por supuesto! Porque las auditorías significan un análisis de riesgos enfocado a los objetivos finales del negocio y a los factores críticos de éxito en la operación. En la medida en que crecen los mercados y sus posibilidades, se requieren auditorías que permitan prever dichos riesgos.

Por otro lado todo aquel interesado en comprar una propiedad en la zona de más alto poder adquisitivo del país, ¿Qué puede hacer? Las opciones son múltiples en Interlomas, la joya del poniente. En este artículo Claudia Olguín ofrece una panorámica de las alternativas y la variedad de propiedades disponibles para compra y arrendamiento.

Le hacemos a usted amigo lector una pregunta directa ¿Piensa adquirir su propiedad en efectivo? Tal vez no sea la mejor opción con la expansión de la oferta crediticia, la estabilidad cambiaria y de las tasas de interés en el mercado mexicano. Ignacio Beteta analiza las alternativas de créditos disponibles en nuestro país, por Institución y como mercado.

Se sorprenderá de la variedad y la flexibilidad de alternativas que ofrecen los mercados hipotecarios mexicanos.

Por supuesto a muchos se nos ha ocurrido en vez de adquirir una casa nueva remodelar nuestro hogar o comprar propiedades antiguas, joyas arquitectónicas muchas de ellas, lo que implica grandes cambios y consultar a expertos en varias materias; pero la calidad de la inversión lo vale. En "Lifestyle" Fernando Vilchis analiza las remodelaciones y todos aquéllos aspectos que tienen que considerarse, incluyendo por supuesto las nuevas tecnologías de una casa inteligente.

Lo invitamos a acompañarnos por el mundo del análisis y de la toma seria de decisiones en la inversión en bienes raíces.