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Un nuevo estudio revela que los viajeros buscan más que descanso: Viajar se ha convertido en la clave para ganar tiempo de calidad, fortalecer vínculos familiares, de pareja y también para el autocuidado.

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Viajar dejó de ser únicamente sinónimo de descanso o entretenimiento. Para millones de personas, hoy representa la posibilidad de reconectar con sus seres queridos, dedicar más espacio a sí mismos y dar sentido al tiempo.

 

Así lo revela el Time Rich Report, un estudio realizado por Wakefield Research para Hyatt Inclusive Collection, que muestra cómo los viajeros valoran cada vez más las experiencias que fortalecen vínculos y reducen distracciones.

 

De acuerdo con la encuesta, el 82% de los estadunidenses siente que no pasa suficiente tiempo con las personas que más importan en su vida. Para muchos, la respuesta está en los viajes: El 62% considera que viajar es tiempo de calidad, ya sea para recargar energía, compartir en pareja o fortalecer la unión familiar.

“Nuestro primer Time Rich Report demuestra que viajar es mucho más que escapar: Se trata de llegar a momentos poderosos y experiencias compartidas”, afirmó Ana Tomicevic, vicepresidenta y líder global de marca de Hyatt’s Inclusive Collection.

 

 

Familias, parejas y viajeros en solitario: Todos buscan lo mismo

El informe también expone cómo distintas dinámicas encuentran en los viajes la oportunidad de ganar tiempo valioso:

  • Familias: El 86% de los padres reconoce que carece de tiempo de calidad y dedica casi tantas horas a dispositivos como a sus hijos. Si el dinero no fuera un obstáculo, el 42% elegiría un viaje soñado con su familia.
  • Parejas: Un 31% dice que no comparte suficiente tiempo juntos, pero el 84% asegura que viajar en pareja tiene un efecto positivo incluso al regresar a casa.
  • Viajeros en solitario: La mitad de los encuestados confesó sentirse sola, aunque el 50% afirmó que planear un viaje mejora su estado de ánimo, y uno de cada cuatro considera hacerlo solo o con amigos.

Viajar como autocuidado

Para Hyatt, estos hallazgos son una guía de hacia dónde debe orientarse la hospitalidad. La compañía lanzó la campaña “Time Here Is Worth More”, que busca ofrecer experiencias más intencionales y libres de fricciones. Además, anunció una colaboración con Deepak Chopra, M.D., quien resaltó que “el tiempo es más que una medida; refleja lo que valoramos” y destacó la importancia de equipar a los viajeros con herramientas que les permitan generar bienestar duradero.

 

Con más de 140 resorts en México, el Caribe, Centroamérica y Europa, la Inclusive Collection de Hyatt apuesta a que los viajes sean no solo memorables, sino una verdadera inversión en el recurso más escaso: El tiempo.