A unas semanas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Consejo de la Comunicación organizó el panel “Semana Santa y el ciclo de valor de la industria hotelera”, donde se analizó el impacto económico y las expectativas para la temporada.
En el evento participaron Givette Pérez Orea, directora general de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, y José Rivera Espina, presidente de Líderes Empresariales de Oaxaca.
De acuerdo con Pérez Orea, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras representa a más de 33 cadenas, con un total de 3 mil cuartos de hotel en todo el país. Destacó que México es uno de los cinco principales mercados de turismo nacional a nivel mundial y que la Semana Santa es una de las temporadas de mayor afluencia.
Por su parte, José Rivera Espina resaltó la importancia del turismo en Oaxaca, que representa un elevado porcentaje del PIB estatal. Durante Semana Santa, se estima una ocupación promedio del 70%, con la llegada de 235 mil turistas y una derrama económica de 700 millones de pesos. Destacó que la apertura de la autopista Barranca Larga-Ventanilla ha facilitado el acceso a destinos como Puerto Escondido y Huatulco, atrayendo más visitantes de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.