|  

Se prevé que, tan solo en Ciudad de México, los eventos por Día de Muertos generen más de 2 mil millones de pesos en ingresos para el sector turismo.

2 No me gusta0

Debido a la celebración de Día de Muertos, las reservas de hoteles del 1 al 3 de noviembre han aumentado un 15% en comparación con el fin de semana anterior, que fue del 26 y 27 de octubre. Dicho incremento destaca el impacto económico y cultural de la festividad.

 

Según un análisis elaborado por RateHawk, se anticipa que este fin de semana ingresarán más de 2 mil millones de pesos en turismo. Se reveló que los viajeros mexicanos optan por estancias de tres noches, gastando un promedio de 4 mil 600 pesos por noche en sus reservas.

 

El director regional de RateHawk para América Latina, Jamil Nieto, expresó: “El Día de Muertos es un momento en el que vemos a los viajeros mexicanos explorar las celebraciones culturales de su país [...] Esta festividad es un motor económico crucial que atrae a visitantes nacionales e internacionales”.

Indica el documento que los viajeros que escogen México como destino para celebrar en Día de Muertos buscan una mezcla entre comodidad y precio, además de que prefieren alojamientos de 4 estrellas, los cuales dominan las reservas.

 

 

En la festividad, el incremento en las tasas de ocupación son un signo positivo para la industria turística de México, acentuado por el esperado impacto económico de 2 mil millones de pesos en la Ciudad de México y un aumento del 10% interanual en la ocupación hotelera, según la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto Guerrero.

 

De acuerdo con Statista, el 75% de los mexicanos celebran el Día de Muertos, con actividades preferidas como la colocación de ofrendas y veladoras (93%), comer el tradicional pan de muerto (92%), y visitar los panteones (78%).

 

“Si bien el Día de Muertos es un tiempo de celebración en todo el país, también es una oportunidad para que los mexicanos y los viajeros internacionales visiten algunas de las manifestaciones más tradicionales y queridas de este vibrante evento cultural”, finalizó Jamil.