|  

La celebración de las festividades del Día de Muertos generará en el país una derrama económica de más de 45 mil millones de pesos (mdp).

5 No me gusta0

Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), destacó la derrama económica que se espera para este año con motivo de la festividad del Día de Muertos.

 

Se estima que la celebración generará ingresos por 45 mil 318 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el año anterior. Este aumento estará impulsado por el gasto de más del 90% de las familias mexicanas en la tradicional celebración para honrar a sus muertos, así como por el consumo relacionado con Halloween, cuya popularidad sigue en aumento en el país.

 

De la Torre señaló que alrededor de 4.8 millones de negocios y empresas familiares del sector comercio, servicios y turismo se beneficiarán de esta derrama. Entre los negocios más favorecidos se encuentran hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tiendas de disfraces, mercados públicos, dulcerías y otros comercios que ofrecen artículos para las ofrendas.

 

 

Además, mencionó la relevancia de eventos como el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México y la Alumbrada en Mixquic, así como el Desfile de Canoas y los altares iluminados en Janitzio, Michoacán.

 

Una de las tradiciones más significativas en México, es el Día de Muertos, donde se recuerda a quienes han partido. Festividad que fusiona elementos representativos de nuestra cultura con la comida y el cempasúchil, creando una atmósfera de alegría y reflexión donde el trascender es considerado como la continuación del ciclo de la vida.