|  

La primera edición del Mayan Wind Fest 2024 se celebrará del 19 al 21 de enero en Puerto Cancún, Quintana Roo, y se espera que arriben más de 500 atletas, así como visitantes nacionales y extranjeros.

6 No me gusta1

 

El evento deportivo Mayan Wind Fest 2024, impulsado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se llevará a cabo durante el tercer fin de semana de enero y espera recibir a más de 500 atletas, así como a miles de visitantes nacionales y extranjeros apasionados por el kitesurf, windsurf y wingfoil.

Ernesto Rivas Butcher, presidente de Sabino Producciones, empresa organizadora del evento, señaló: Mayan Wind Fest será el evento de vela más grande de México, fusionará la fuerza de las olas del mar y energía del viento con la pasión y audacia deportiva de los atletas nacionales e internacionales, que incentivarán la sana competencia, la superación personal y la conexión con la naturaleza.

 

Este evento será la primera de las cuatro regatas clasificatorias para determinar el equipo mexicano en el Campeonato Norteamericano Optimist 2024, el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Mundial Optimist.

 

Cabe mencionar que el evento contará con la participación de atletas como Charles Brodel, cinco veces campeón mundial de Kitefoil Freestyle; Chris McDonald, campeón mundial Wingfoil Freestyle 2023; Paula Novthna, campeona del mundo Wingfoil Race y Freestyle 2022; y el mexicano Xantos Villegas, número uno en Kitefoil Race en México.