|  

Nafin Bancomext otorgarán créditos por hasta 5 millones de pesos, sin comisión por apertura ni penalización por prepago para los pequeños comercios afectados por el Huracán Otis.

8 No me gusta1

 

Empresarios del sector hotelero garantizaron la disponibilidad de las habitaciones para los asistentes que participarán en el Tianguis Turístico México 2024, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero del 8 al 12 de abril.

Lo anterior después del Huracán Otis que desoló al destino turístico a finales del año pasado, afectando severamente a la infraestructura de la localidad, así como a hoteles y restaurantes.

Para esta edición 48, el evento regresará al destino que lo vio nacer, por lo que el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo por Acapulco donde se reunió con presidentes de cámaras y asociaciones, así como empresarios del ramo, con el propósito de dar seguimiento a la reactivación de la infraestructura turística del destino.

 

Reconoció “el gran trabajo que se ha hecho en Acapulco” y destacó que “hoy se respira un aire de optimismo, en el sector empresarial, así como confianza en los tres órdenes de gobierno, que en suma con la iniciativa privada trabajan de manera puntual y estratégica en el renacimiento de la localidad”.

 

Reiteró que desde la dependencia a su cargo se trabaja en una serie de acciones que fortalecerán la actividad turística mediante el desarrollo de productos, eventos de talla internacional y en acciones de promoción.

Otros eventos que se llevarán a cabo son el Abierto Mexicano de Tenis, Smart World, el Campeonato de Lucha Olímpica, la 87 Convención Bancaria, además de congresos como el Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, el de la Sociedad Mexicana de Cardiología, entre otros.

Asimismo, el próximo 17 de enero llegará a Acapulco el crucero Norwegian Bliss, de la compañía Norwegian Cruise Line, y que marca la reactivación de la llegada de este segmento turístico al destino.

 

 

El titular de Sectur señaló que en la próxima Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), España, se emprenderá una puntual estrategia de comunicación, en coordinación con Sectur Guerrero, como parte de las acciones de promoción de Acapulco.

Igualmente, se informó sobre las reglas y procedimientos para obtener créditos a través de la banca comercial a tasa cero, con una bolsa de hasta 500 millones de pesos (mdp) para los pequeños empresarios de la localidad.

Nacional Financiera (Nafin) confirmó la participación de ocho bancos que podrán otorgar financiamientos por hasta 5 mdp, sin comisión por apertura ni penalización por prepago para los pequeños comercios de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectados por el Huracán Otis.

El sector empresarial reconoció el esfuerzo del gobierno de México y de Nafin Bancomext para el otorgamiento de estos créditos, así como las gestiones del secretario Torruco Marqués para llevar a cabo esta y otras acciones que impulsarán la recuperación del destino turístico.