|  

El mandatario federal dijo que entabló conversaciones con los dueños de los hoteles para reabrir aquellos dañados por Otis para no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco de abril 2024.

4 No me gusta0

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que, por lo menos, 35 hoteles de Acapulco estén listos para el Tianguis Turístico de 2024, que se celebrará en abril del próximo año en esa localidad del estado de Guerrero que hace unas semanas fue devastada por el Huracán Otis.

Así lo anunció en su conferencia de este lunes en Palacio Nacional, después de explicar que sostendrá una reunión con empresarios hoteleros para que reabran los hoteles entre marzo y abril del 2024, de manera que no se cancele el llamado Tianguis Turístico. 

 

“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, dijo el presidente en conferencia matutina con medios de comunicación.

 

El mandatario federal mencionó que algunos operadores como Grupo Vidanta, que encabeza Daniel Chávez, Juan Antonio Hernández, de Mundo Imperial, y empresarios como el ingeniero Carlos Slim y Antonio Cossío, se comprometieron a trabajar junto con el gobierno para que estos hoteles vuelvan a recibir huéspedes en los próximos meses.

Para reconstruir los daños causados por el Huracán Otis en Acapulco, el gobierno federal anunció la semana pasada una estrategia en la que contempla más de 61,000 millones de pesos (mdp) de ayudas, becas, préstamos y exenciones de impuestos.

 

 

Hasta ahora, al menos unos 377 hoteles de Acapulco han solicitado créditos tras los daños que sufrieron por el paso del Huracán Otis.

“También algo que se logró, hablé personalmente con los dueños de hoteles, porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, de abril del año próximo”, dijo Andrés Manuel López Obrador.