|  

Monterrey se posicionó como el aeropuerto con mayor crecimiento en septiembre de este año, comparado con el mismo mes del 2022, con un total de un millón 114 mil 380 pasajeros.

1 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un crecimiento de 16.6% en el tráfico de pasajeros de septiembre de este año comparado con el mismo periodo del 2022.

En su reporte mensual indicó que el número de pasajeros transportados en sus 13 aeropuertos se incrementó 16.0% en el mercado nacional y un 22.3% en el tráfico de pasajeros internacionales.

Puntualizó que en septiembre se registraron un total de 2.2 millones de personas trasladadas, mientras que en el acumulado de enero a septiembre esta cifra asciende a 20.043 millones.

 

“Del volumen total de pasajeros del mes, el 99.4% provino de la aviación comercial y el 0.6% de la aviación general”, citó la operadora de terminales aéreas en México como el de Monterrey.

 

Este aeropuerto fue el que registró el mayor tráfico, con el 50% del total reportado. Según datos de OMA se contabilizaron un millón 114 mil 380 pasajeros movilizados en septiembre, un 19% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los aeropuertos de Culiacán, Ciudad Juárez y Chihuahua fueron los que aportaron, después de Monterrey, la mayor cantidad del tráfico de OMA, con un total de  214,676, 184,394 y 159,522 pasajeros transportados, respectivamente. 

Analistas explican que OMA es uno de los operadores de aeropuertos en México más beneficiados por el nearshoring.

Ello porque administra terminales que se localizan en la frontera norte del país, como son Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey, mercados beneficiados por el arribo de empresas extranjeras para establecer sus operaciones en México y acercar sus cadenas de suministro a Estados Unidos.