|  

Las redes sociales y las nuevas tecnologías influyen en las preferencias de viaje de los jóvenes latinoamericanos, algunos dan más valía  la planificación y las finanzas personales, mientras que otros y priorizan la experiencia por encima de los gastos.

13 No me gusta0

 

El rápido crecimiento de las redes sociales y de las nuevas tecnologías han influenciado las preferencias de viaje de los jóvenes latinoamericanos. Así, a la hora de elegir sus destinos turísticos elegidos, los millennials y centennials latinoamericanos están dispuestos a salir de su zona de confort.

Sin embargo, ambas generaciones son muy distintas entre sí. Los millennials suelen planificar los viajes con anticipación y ser más conscientes de sus finanzas personales, mientras que los centennials son más espontáneos y priorizan la experiencia por encima de los gastos.

A pesar de las diferencias, ambos se informan a través de redes sociales y están comprometidos con el cuidado del medioambiente, por lo que se diría que, este nuevo estilo en la planificación de viajes y junto con el desarrollo de la oferta turística, ha dado lugar a nuevos perfiles de jóvenes turistas.

 

En tiempo de redes sociales y nuevas tecnologías, han surgido nuevos perfiles de jóvenes turistas latinoamericanos que buscan experiencias alejadas de lo tradicional.

 

Por lo tanto, no se asemejan a la imagen tradicional de los viajeros que, por lo general, buscan lugares ideales para entretener a toda la familia. Cada persona tiene una forma diferente de disfrutar durante los viajes y valora experiencias específicas, publicó Technocio.

 

Nuevos perfiles de los viajeros:

  • Culturales: destinan un alto presupuesto a sus viajes para conocer lugares conocidos por su riqueza histórica y cultural; planifican sus viajes solos y les encanta explorar museos, monumentos y sitios emblemáticos.
  • Mochileros: les gusta salir de su zona de confort para vivir nuevas experiencias, por lo que sus principales intereses son la naturaleza y la gastronomía local, además, son muy sociables.

 

 Los nuevos perfiles de viajeros en Latinoamérica impulsan el turismo.

 

  • Hiperconectados: siempre realizan todo de maner digital, por lo que también organizan sus viajes a través de dispositivos electrónicos, compran por internet y compartenr con sus amigos y familia todo lo que hacen durante sus viajes.
  • Fiesteros: claro que escogen destinos con los mejores lugares nocturnos de la ciudad, son demasiado sociables, incluso podrían tener o hacer amigos en todos los países que visitan.
  • Foodies: creen que se conoce mejor un país por medio de su gastronomía, lo que ya indica que son curiosos en cuanto a probar nuevos sabores, ingredientes y platos. Durante sus viajes, se dedican a descubrir restaurantes locales, mercados y puestos de comida callejera.