Ese fue el resultado de una encuesta de los mejores destinos de Europa para viajar dada a conocer por la asociación European Best Destinations (EBD) en su ranking del año en curso.
La organización destaca que Varsovia es una ciudad “hermosa, acogedora, verde, de mentalidad abierta, perfecta para una escapada familiar, cultural, de compras o romántica”.
A la capital polaca le sigue la griega, Atenas, gracias a su comida, arte y cultura, y completa el podio Maribor (al noreste de Eslovenia, a orillas del río Drava), que destaca por la naturaleza que la rodea y sus numerosos eventos culturales y deportivos.
Tras un periodo de votación comprendido entre enero y febrero de este año, en el que participaron más de medio millón de viajeros de 178 países, los usuarios colocaron a Varsovia como destino ganador entre más de 400 lugares.
Hay que descender hasta el lugar 12 de la lista para encontrar el primer destino español. Se trata de Toledo, al que la EBD califica como “uno de los mejores destinos medievales de Europa y uno de los mejores destinos Erasmus de Europa” gracias a su universidad.