|  

Para que disfrutes de unas increíbles vacaciones de verano, ya sea solo, con amigos o en compañía de tu familia, en Acapulco encuentras todo lo necesario, y a continuación te contamos detalles.  

14 No me gusta0

 

Para muchos turistas, tanto nacionales como internacionales, uno de los destinos más icónicos del estado de Guerrero y del país, es Acapulco.

 

Este verano, este hermoso puerto es el tercer destino más buscado por mexicanos, ya que representa una gran opción para estar en la playa sin alejarse tanto de la Ciudad de México, de acuerdo con información de Booking.com.

 

Destacan de esta famosa playa su hospedaje, entretenimiento apto para todas las edades y diferentes ofertas gastronómicas, por lo que la web de viajes se dio a la tarea de resaltar 4 razones por las cuales Acapulco es una excelente alternativa para considerar en tus próximas vacaciones.

 

  1. Cercanía con la Ciudad de México

Acapulco es una de las playas más cercanas a la gran metrópoli capitalina, el viaje en carretera dura aproximadamente entre 4 y 5 horas, dependiendo del tráfico. Si vas con amigos, pueden rentar un auto. Pero si lo que quieres es llegar rápidamente, también puedes comprar un vuelo que salga desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, y en tan solo una hora llegas al destino. 

 

  1. Distintas opciones de hospedaje

Uno de los grandes beneficios de este destino es que existen alojamientos para todo tipo de presupuestos. Si deseas desconectarte de todo el ajetreo de las zonas más turísticas, te recomendamos que visites Banyan Tree Cabo Marques, donde podrás quedarte en una villa con alberca y vista a la bahía. Además, hay una enorme variedad de departamentos y casas frente al mar en Torres Gemelas Acapulco, en la Costera Miguel Alemán. Aquí podrás ahorrar en comidas, ya que el alojamiento cuenta con su propia cocina completamente equipada.

 

  1. Cuenta con diferentes tipos de actividades para todas las edades

Existen múltiples actividades para realizar en solitario, pareja o familia. Si nunca has buceado, Acapulco cuenta con varios lugares donde podrás practicarlo, por ejemplo, hay experiencias donde rentan todo el equipo de buceo, además de ofrecerte servicios de traslados desde el hotel hasta el punto de partida. Normalmente incluyen la asesoría y clase de un experto que te guía durante todo el proceso para que disfrutes de las maravillas del mar. Para quienes quieren un plan más tranquilo, también pueden rentar un crucero que los lleve a conocer la laguna de Coyuca donde tendrán vistas panorámicas de la fauna del lugar, y al finalizar el tour, disfrutarán de un delicioso buffet antes de regresar a su alojamiento.

 

  1. Una gran oferta gastronómica

No puedes decir que visitaste Acapulco si no degustas unos deliciosos mariscos. Uno de los platillos más representativos de la zona es el exquisito pescado a la talla, el cual es preparado a la parrilla con una mezcla de chiles secos, ajo, jitomate y especias, ideal para compartir en familia. Si estás buscando una experiencia culinaria única, te recomendamos que visites el restaurante Origen que se encuentra dentro del Hotel Encanto, el cual prepara cocina tradicional del estado de Guerrero, además de tener unas vistas impresionantes del mar.