|  

Expertos aseguran que el presupuesto dedicado a esta actividad se aleja de su contribución a la economía local.

5 No me gusta1

 

La tercera edición del informe ‘Urbantur’, de Exceltur, reveló que Madrid lidera la clasificación de las ciudades más competitivas en turismo, en España, reemplazando a Barcelona, que siempre había ocupado el primer puesto.

 

En el tercer puesto está Valencia, le siguen San Sebastián y Sevilla.

 

El informe, que analizó a las principales 22 ciudades españolas, destacó que en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, A Coruña, Valladolid, Sevilla, Valencia y León, la inversión dedicada al turismo aumentó únicamente 0.54% del presupuesto, 0.5% más que en 2019.

Lo anterior supone una media de 4 millones de dólares (mdd) dedicados al turismo por ayuntamiento. Sin embargo, entre los que más invierten están Santiago de Compostela (4%) y Salamanca (2.3%), de acuerdo con una publicaión de Hosteltur.

 

 

Madrid destaca debido a su notable integración de servicios en productos turísticos, su notable apuesta por el marketing digital y el uso de canales digitales como principal vía de comunicación para promocionarse directamente con visitantes internacionales.

Asimismo, se aprecia un mayor interés por la mejora de los espacios públicos, un incremento en las zonas verdes, calles peatonales, entre otros aspectos, con la finalidad de brindar una experiencia completa de los espacios urbanos.

Nueve de las 22 ciudades del monitor trabajan ya para poner en valor sus comercios emblemáticos como parte de la experiencia turística. Destacan Valencia, Bilbao, Barcelona y Palma de Mallorca como las ciudades más comprometidas en esta línea de actuación.