Tres años después de la aparición de la pandemia de Covid-19, se prevé que el sector de comercio, servicios y turismo mexicanos tendrá su mejor periodo de reactivación económica durante la Semana Santa, del 3 al 9 de abril de 2023.
Así lo pronostica la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), que estima que para esta temporada de asueto se logrará una derrama económica por 160 mil millones de pesos, gracias a un mayor número de visitantes nacionales en los destinos mexicanos, que producirán un aumento en el consumo interno que ha comenzado a acelerarse.
Se calcula que con los 11 millones de turistas que visitarán los diferentes sitios nacionales se conseguirá una ocupación hotelera que superará el 85 por ciento.
Con información de las 257 Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo de la confederación, los principales destinos que los mexicanos visitarán y el porcentaje de ocupación serán:
- Puerto Vallarta, 61%
- Ciudad de México, 68%
- Nuevo León, 73%
- Baja California Sur, 75%
- Coahuila, 78%
- Riviera Maya, 85%
- San Cristóbal de las Casas, 85%
- San Juan del Río, 85%
- Yucatán, 85%
- Oaxaca, 90%
- Veracruz, 90%
- Acapulco, 92%.