|  

Antes del brote de coronavirus, el sector turístico global había experimentado un crecimiento casi ininterrumpido, pero el covid anuló 1,100 millones de viajes.

4 No me gusta0

 

Tres años después de que el nuevo Coronavirus fuera declarado pandemia mundial, el optimismo finalmente ha regresado a la industria del turismo.

El turismo en todo el planeta se recuperó con fuerza en 2022, con llegadas de viajeros internacionales que se duplicaron con creces, en comparación con los dos años anteriores, reporta Statista. Según las últimas estimaciones de la compañía alemana, el arribo de paseantes podría alcanzar este año entre el 80 y el 95% en relación a los niveles previos a la pandemia.

Si bien son contadas las industrias que se han salvado del impacto de la pandemia de Covid-19 en los últimos tres años, se han visto menos afectadas como el sector del turismo.

 

El turismo mundial se recuperó con fuerza en 2022, ya que la llegada de viajeros internacionales se duplicó con creces en comparación con los dos años anteriores.

 

Después de que el Covid-19 hiciera de 2020 “el peor año en la historia del turismo”, la llegada de visitantes a sus destinos aumentaron un 11% en 2021, debido a que las restricciones de viaje permanecieron vigentes durante períodos prolongados en muchas partes del mundo.

Ahora, casi tres años después de que la Organización Mundial de Turismo (OMS), declarara al Covid-19 como una pandemia, el optimismo finalmente ha regresado a la industria. “El turismo siempre vuelve”, expresó el secretario general de la OMT, Zurab Pololiksahvili, en la ceremonia de inauguración de ITB Berlín 2023, la principal feria comercial y de convenciones de turismo del mundo que a inicios de marzo pasado celebró su primer evento presencial desde 2019.

La reciente reapertura de China alimentó aún más la esperanza en la industria del turismo, ya que Asia se retrasó con respecto a otras regiones en la recuperación del impacto de Covid-19.

En sintonía con las cifra de Statista, la OMT refirió que este año, las llegadas de paseantes podrían alcanzar entre el 80 y el 95% de los niveles anteriores a la pandemia, y de cumplirse la expectativa, alcanzarían los mil millones de paseantes, dependiendo de la rapidez con la que los viajes se recuperen en Asia.

 

Al fin, el optimismo ha regresado a la industria del turismo mundial.

 

El año pasado, el arribo de visitantes internacionales a Asia y el Pacífico estuvo por debajo de los niveles previos a la pandemia en más del 75%, mientras que en Europa y Medio Oriente se ubicaron dentro del 20% de las cifras de 2019.

Antes del brote del nuevo Coronavirus, la industria turística global había experimentado un crecimiento casi ininterrumpido durante décadas. Desde 1980, la cantidad de viajes internacionales se disparó de 277 millones a casi 1,500 en 2019.

Las dos crisis más grandes de las últimas décadas: la epidemia de SARS de 2003, provocó un descenso de 2 millones de viajes y la crisis financiera mundial de 2009, la cancelación de 37 millones, que resultaron pequeños golpes en comparación con la pandemia de Covid-19, que causó la anulación de 1,100 millones de viajes.