|  

Tras más de dos años de inactividad turística en la isla, la aerolínea retomó sus vuelos regulares desde Santiago de Chile.

1 No me gusta0

LATAM Airlines retomó los vuelos a la Isla de Pascua, también llamada Rapa Nui, ubicada en Chile, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago.

En una primera etapa, la reanudación de la ruta considera las frecuencias de jueves y sábado, en vuelos operados por un Boeing 787-9, con capacidad para 30 pasajeros en Premium Business y en Economy.

 

Así, se marca el inicio de la reactivación de la operación regular hacia la isla, que estuvo cerrada por más de dos años a causa de la pandemia del Covid-19.

 

En dos años y medio, en coordinación con las autoridades locales, LATAM solo transportó pacientes y personal indispensable para el funcionamiento de la isla, medicamentos, alimentos de la JUNAEB y vacunas.

“Con el restablecimiento progresivo de los vuelos regulares, las familias se podrán reencontrar, mejorará el abastecimiento de diversos insumos y volverá el turismo, la principal fuente de ingresos y empleo de la isla”, dijo Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

 

 

Cabe mencionar que la aerolínea ha transportado 59 toneladas de residuos desde la isla al continente este año, acumulando un total de 338 toneladas de residuos movilizados en la pandemia.

La empresa aérea comentó las emisiones de CO2 de este vuelo inaugural serán neutralizadas mediante ‘Vuela Neutral’, el programa de compensación del grupo a través de proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos de la región.

El Dato:

Rapa Nui es una de las islas más remotas del planeta y la ruta para llegar a ella es también una de las más complejas a nivel operacional en el mundo.