La Coparmex de la Ciudad de México (CDMX) lanzó a nivel nacional la campaña ‘Impulsa Turismo CDMX’ con el objetivo de atraer al menos 100 mil nuevos turistas a la capital cada año, y así potenciar su posicionamiento como la segunda ciudad con más turismo internacional, solo después de Cancún.
Armando Zúñiga, presidente de la Coparmez CDMX, expresó: “El turismo es un motor indispensable en el desarrollo social, cultural, gastronómico, entre muchos otros que, al sumarlos, dan vida a la prosperidad de los comercios, negocios y empresas”.
Miguel Ángel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), reconoció el esfuerzo realizado por Coparmex CDMX y su Comisión de Turismo para lograr superar las estadísticas obtenidas en el 2021, durante el cual hubo 106 mil 65 vuelos nacionales y 40 mil 103 internacionales hacia la CDMX.
Tres tipos de turistas
Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo del organismo, dijo que fueron identificados tres tipos de visitantes:
- El cero, que desconoce el destino y nunca lo ha visitado
- El uno, que sabe o ha escuchado sobre el destino, pero no lo ha visitado
- Y el dos, quien ya conoce el destino y también lo ha visitado
También habló sobre la necesidad de “poder emocionar a los sectores cero y uno, sin olvidar al dos, porque la ciudad tiene una gran diversidad de oportunidades de diversión para volver a ella cuantas veces sea necesario”.
Describió a ‘Impulsa Turismo CDMX’ como una gran fuente de alianzas entre diferentes sectores, como el gubernamental, diplomático y empresarial.
Cabe mencionar que la campaña tiene como principal público a los jóvenes. Hasta ahora, uno de los primeros estados en adherirse fue Guerrero, con la participación de los municipios de Acapulco, Iguala y Taxco.