|  

Aún en la pandemia, el interés por este sector no paró, y demuestra que tiene una importancia clave en la economía.

4 No me gusta0

 

El dinamismo del turismo inmobiliario en Baja California no es una novedad, sí lo es que aún en la pandemia no paró, con lo que demuestra que es uno de los sectores que más contribuyen a la economía de la región.

De acuerdo con representantes del sector, durante el 2021 este turismo dejó una derrama económica de 460 millones de dólares (mdd) más en la Zona Costa, en comparación con el 2019, cuando se captaron 360 mdd.

 

Residentes de Estados Unidos o de Singapur muestran interés en la región, entre otros aspectos, por el clima y la oferta que ofrece el mercado inmobiliario de compra.

 

Tijuana y la Zona Costa se han caracterizado por ser destinos atractivos para personas que residen en Estados Unidos o Singapur, por el clima y por estar cerca de su país de origen.

Además, desde la última fuerte recesión que se registró en ese país, los precios de las viviendas han ido aumentando, por lo que los estadunidense muestran mayor interés por estas zonas.

 

De acuerdo con información de El Imparcial, personas de alrededor de 50 años de edad, que incluso están activos laboralmente, tienen mayor interés por el turismo inmobiliario.

Comúnmente, preferían sitios de la Zona Costa, pero en los últimos años han optado por zonas céntricas de Tijuana, en donde destaca la construcción de torres residenciales, médicas y de oficina.