Luego de que 31 estados iniciaran la tercera semana de marzo en color verde del semáforo epidemiológico, se anunció la reapertura de la mayoría de los principales espectáculos del país.
En Chichen Itzá, por ejemplo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó un aforo máximo de 15 mil personas por día para disfrutar del equinoccio de primavera, del 19 al 21 de marzo. Será a partir de martes 22 que la zona arqueológica permanecerá abierta al público en general.
También del 19 al 21, en la Ciudad de México se celebrará el Festival de Primavera en el Centro Histórico, según lo informó el gobierno de la capital: serán más de 50 actividades gratuitas en 20 plazas públicas, así como un baile masivo.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, celebró el regreso de la Guelaguetza, donde se esperan hasta 12 mil espectadores en cada una de sus cuatro representaciones matutinas y vespertinas.
Alejandro Murat anuncia una súper celebración para la Guelaguetza 2022.
Asimismo, en Aguascalientes, tras dos años de suspensión por la crisis sanitaria, la Feria de San Marcos se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo.
En Guanajuato se contempla el segundo encuentro de Pueblos Mágicos y el Festival Internacional Cervantino, entre otros.
Finalmente, en estados como Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit y Sonora, entre otros, se celebrarán de nueva cuenta festividades religiosas con motivo de la Semana Santa.
Con información de Milenio y La Jornada.