|  

Desde antes de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, se destacó al turismo como un sector estratégico para apuntalar la economía.

5 No me gusta0

 

En días recientes, la titular del Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador, Morena Valdez, anunció que el turismo superó las expectativas de recuperación, considerando que en el mejor de los escenarios se habían proyectado 1.1 millones de visitantes; sin embargo, han recibido 1.4 millones.

 

Según Valdez, ha sido la implementación del Bitcoin una 'estrategia' que ha llamado la atención de los turistas internacionales:

 

“Hicimos un sondeo para verificar la actividad según el antes y después del Bitcoin. El sector turístico incrementó en noviembre y diciembre en más del 30%”, señaló.

Sobre el tema de los ingresos, también las cifras superaron lo proyectado (800 mil dólares en divisas), sin embargo, se han obtenido mil 400 millones de dólares (mdd).

 

La Ley Bitcoin entró en vigor a mediados de 2021, convirtiéndose en el primer país en adoptar la criptomoneda como recurso legal.

 

Asimismo, la ministra destacó que incluso el flujo de visitas turísticas cambió, y recordó que antes los principales turistas eran provenientes de países vecinos de Latinoamérica. “Ahora, el 60% son estadounidenses”.

Cabe mencionar que el presidente Nayib Bukele incluyó al turismo como el segundo impulso económico para este 2022, para lograrlo, dentro de sus estrategias, El Salvador considera tres ejes:

  1. Mejora en infraestructura.
  2. Fortalecimiento del recurso humano.
  3. Todo lo relacionado a los torneos de surf.

Los ingresos turísticos en el país alcanzan los mil 400 mdd.