|  

La apertura resulta una medida positiva ante un sector turístico que está a la baja.

3 No me gusta1

A partir de este lunes 21 de febrero, todos aquellos viajeros internacionales que deseen viajar a Australia podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, entre los que destacan un comprobante de vacunación con las dos dosis correspondientes.

En esta primera jornada, se esperan 50 vuelos desde el exterior. Tan solo al aeropuerto de Sídney llegaron ya 27, donde los pasajeros fueron recibidos por locales con música, diferentes bocadillos típicos de Australia, flores, entre otros.

 

Dan Tehan, ministro de Turismo, vistió una camiseta azul con la leyenda: «Bienvenidos nuevamente».

 

Se prevé que sea la industria del turismo la más beneficiada. Previo a la crisis sanitaria, aportaba hasta 43 mil 620 millones de dólares a la economía del país.

Sin embargo, según la agencia gubernamental Tourism Australia indicó que en 2019 se vendieron 26.8 millones de asientos de avión, y entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se vendieron solo 1.9.

 

Fue el pasado 7 de febrero cuando el primer ministro, Scott Morrison, expresó: “Si tienes las dos vacunas, esperamos recibirte de vuelta en Australia”.

 

El país cerró sus fronteras a todo visitante internacional desde marzo de 2020 en un esfuerzo por contener la pandemia de Covid-19. Desde entonces, los australianos tenían también prohibido salir, y solo un pequeño grupo de personas (en su mayoría familiares de locales) recibió un permiso de ingreso en los últimos dos años.

Australia superó tres olas de Covid-19, que afectaros sobre todo a Melbourne y Sídney. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 3 millones de habitantes contagiados y casi 5 mil decesos.