|  

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) reveló que el destino no está solo recibiendo más aviones, sino también naves más grandes.

3 No me gusta1

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró, durante los últimos días de 2021, que el tráfico de vuelos y pasajeros en los diferentes aeropuertos del país tendrá un comportamiento favorable en este año.

Sin embargo, es Cancún el destino que encabeza la lista en materia de mejor conectividad aérea en 2022, estimando hasta 56 mil 951 vuelos, es decir, 10 millones 505 mil asientos y una derrama económica estimada en 11 mil 712 millones de dólares (mdd).

En comparación, durante todo 2019 se realizaron 48 mil 361 vuelos y 7 millones 684 mil pasajeros, según información de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Por su parte, Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que fue a raíz de la crisis sanitaria que se sumaron nuevos vuelos desde el Caribe mexicano hacia ciudades como Barcelona, Lisboa, Varsovia, Viena, y Holguín.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, calificó el pasado 18 de diciembre como un “sábado histórico”, luego de que se reportaran 648 vuelos en un día en el destino, acercándose a su récord histórico establecido en 2019, cuando se registraron 659 vuelos.

 

Con información de El Economista.