|  

Preliminarmente medirá seis metros y medio de altura, con un basamento de dos metros y medio.

1 No me gusta7

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la imagen que se difundió de la escultura de Tlali que se colocaría en una glorieta de Paseo de la Reforma, en sustitución de la estatua de Cristobal Colón, todavía un bosquejo, y que el trabajo final ya se afina en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Está todavía el escultor trabajándola, no es totalmente la definitiva”, dijo y adelantó que el próximo martes se darán más detalles de la pieza que elabora el escultor Pedro Reyes así como su costo.

Como se recordará, el artista difundió en sus redes sociales y en entrevista con La Jornada las características de la escultura con una cabeza colosal de una mujer indígena, que medirá seis metros y medio de altura, con un basamento de dos metros y medio.

Explicó que el proyecto nace de una propuesta que 5 mil mujeres indígenas hicieron al Senado para que en la Glorieta de Colón se sustituyera la estatua dedicada al navegante genovés por una representación escultórica dedicada a ellas.

La escultura contendría 150 bloques de piedra volcánica del Popocatépetl y trabajados con la técnica tradicional de talla directa en piedra en tres talleres ubicados en barrios originarios de las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán y del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Por otro lado, trascendió que el monumento a Cristóbal Colón, estaría en el Parque América, en el andador Horacio de Polanco.

Con información de La Jornada y medios.