|  

Mediante un ejercicio de participación ciudadana y gobernanza, se espera que el Consejo contribuya, a través de la implementación de acciones y políticas públicas, a marcar el futuro de la ‘industria sin chimeneas’ en Yucatán.

0 No me gusta0

El nuevo Consejo Consultivo Estatal de Turismo (CCET) del estado fue reestructurado bajo el impulso del gobernador Mauricio Vila Dosal y, por primera vez en la historia, se conformará por representantes de la Iniciativa Privada del sector y la sociedad civil.

En el marco de la primera sesión, llevada a cabo el fin de semana pasado y que fue encabezada por Vila Dosal, también fue suscrita la declaración para la confirmación del ‘Frente Común por el Turismo de Yucatán’, con el fin de sumar esfuerzos para: Reactivar el sector, fortalecerlo, posicionarlo y reconocerlo como esencial para el desarrollo del estado.

Además, de acuerdo con La Jornada Maya, buscará mejorar la infraestructura y el incremento de la conectividad en la zona.

También, en esta misma primera sesión, se presentó y aprobó una propuesta que busca la reestructuración para el turismo de reuniones, entre las que se encuentran una serie de estrategias para promocionar los eventos mediante la creación de un órgano que sea dirigido por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), actualmente presidido por Michelle Fridman.

Fridman destacó que, en 2020, se pasó repentinamente de cifras muy positivas en la actividad turística a una de las peores crisis en esta actividad ante la pandemia del nuevo Coronavirus. En este sentido, recordó: “Solo se puede hacer frente unidos, por eso nos estamos sumando en pro del turismo […] es la única opción que tenemos para lograr la recuperación de la industria”.