El gobierno de Brasil destinará 1,000 millones de dólares (mdd) a impulsar el turismo; el paquete combina subsidios, créditos, capacitación, unificación de protocolos sanitarios y presencia en ferias internacionales.
La medida busca apoyar a la actividad que representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con pérdidas cercanas a los 73,000 mdd y la destrucción de unos 474 mil empleos formales en el 2020.
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) informó que se impulsará la actividad a partir del segundo semestre de 2021. Mientras el Ministerio de Turismo dio cuenta de diversas obras relacionadas al sector.
De enero a junio, culminaron 358 obras de infraestructura turística del norte al sur del país, como la reforma de costaneras, parques, plazas públicas, iluminación y pavimentación asfáltica, con una inversión de 42 mdd.
Entre enero y mayo, alrededor de 1,423 emprendimientos recibieron fondos del Fungetur, que ofrece créditos, destinados principalmente a la capitalización de pequeñas empresas y la creación de 1,441 empleos.
En junio, se lanzó el Portal de Inversiones, que reúne un portafolio digital de proyectos que convoca a inversionistas, emprendedores y entidades públicas, presentado en portugués, inglés y español.
Cabe mencionar que Embratur retomó las iniciativas de promoción con Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Chile y Argentina, que representa el 40% del total de turistas extranjeros que llegan a Brasil.
/Con información de ámbito/