|  

Con la realización de la Barra México 2021, del 26 al 30 de agosto, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, ofrecerá una amplia oferta en restaurantes, experiencias de aventura, romance y cultura para drink lovers.

1 No me gusta1

Debido a su tradición, gastronomía, arte y arquitectura, además de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y galardonada con diversos premios como Best City in the World 2018 & 2019 por Travel + Leisure, Best Small City in the World 2017 & 2020 por Condé Nast Traveler Reader´s Choice Awards; Top 20 Destinations por Forbes Magazine y otros, San Miguel de Allende, en Guanajuato, alista un evento de coctelería de alta gama.

Con la realización del evento Barra México 2021 que se llevará del 26 al 30 de agosto con la  colaboración del Gobierno de Guanajuato, Consejo Turístico de San Miguel de Allende, y otras marcas, se espera que con evento se reactive la economía del Bajío mexicano y de diversas industrias locales.

En la presentación, Laura Torres Septién-Torres, presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, señaló que “San Miguel de Allende es el lugar que se caracteriza por ser sede de los mejores eventos, por eso, Barra México nos eligió para llevar a cabo su sexta edición que será el complemento perfecto a la amplia oferta de hoteles, restaurantes, experiencias de aventura, romance, cultura y mucho más; esta experiencia que no solo es para los aficionados a la coctelería sino para todos aquellos que quieran vivir algo distinto y único en Latinoamérica”.

En su oportunidad, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato destacó la diversidad turística de la entidad: “Guanajuato se ha distinguido por ser sede de grandes eventos y destino predilecto por su diversidad turística, hospitalidad y magníficos escenarios. Los segmentos gastronómico, enoturístico y de destilados han tomado bastante auge en los últimos años, posicionando al estado como uno de los principales productores nacionales y generador de grandes historias para los visitantes, privilegiando la salud de los asistentes”.



Cabe señalar que el evento es el primero con Climate Positive de la industria, para disminuir la huella de carbono, ya que a través de la iniciativa Neutralízate, se busca compensar las emisiones de CO2 en la transportación de invitados, además que se compensarán a través de la compra de certificados de captura de carbono destinados a la protección de los bosques en el estado de Oaxaca.
 
Para el evento se ofrecerá transportación gratuita a los asistentes de la Villa Barra México, todo bajo un estricto protocolo de seguridad anti covid para proteger la salud de los asistentes y de los habitantes de la ciudad.
 
El evento se realizará en colaboración con World Meetings Forum (WMF) Foundation y amigable con la comunidad LGBTTTIQ+, reconociendo su rol en la industria.

Gala en viñedos

El evento ha sido diseñado para ser una experiencia diferente para fine drinking lovers y profesionales de la industria que podrán catar productos exclusivos y novedades a través activaciones, área de degustaciones, talleres, seminarios, rutas de coctelería, música en vivo, cenas, maridaje, catas y experiencias privadas con marcas nacionales e internacionales.

Del 26 al 30 de agosto se realizarán activaciones en más de 30 espacios de San Miguel de Allende (bares, restaurantes, terrazas, jardines, galerías de arte, cafeterías, tiendas y puntos emblemáticos de la ciudad). 



En tanto, del 27 al 29 de agosto, la Villa Barra México –en el viñedo San Lucas– se convertirá en la sede principal y contará con la presencia de 100 marcas y ofrecerá 12 seminarios y degustaciones. Este espacio también abrirá las puertas a una nueva e interesante conversación sobre la cultura vinícola de San Miguel de Allende y Guanajuato, colocándolas como dignas representantes a nivel internacional.